Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de España

Pérez sobre Helmut Marko: él me dice directamente si lo hice mal o no

Sergio Pérez señaló que para él no es un problema tener a un jefe con comentarios tan directos como Helmut Marko dentro de Red Bull Racing.

Durante su paso por la Fórmula 1, Sergio Pérez ha tenido diversos jefes en las escuderías que ha militado, desde los muy correctos Peter Sauber y Monisha Kaltenborn en Sauber, pasando por el complejo Ron Dennis en McLaren hasta encontrarse con uno de los personajes más directos de la parrilla, Helmut Marko.

Marko ha sido el asesor del millonario Dietrich Mateschitz desde que Red Bull se inició en el deporte motor y aunque las dos escuderías de la compañía austriaca tienen a sus respectivos directores, con Christian Horner en Red Bull y Franz Tost en AlphaTauri, el hombre que dirige los destinos de la marca de bebidas energéticas se apoya en los consejos del ganador de Le Mans para dar su última palabra.

Helmut no se caracteriza por ser moderado en sus palabras, por el contrario, se le conoce por no tener tapujos al calificar el desempeño de sus pilotos, e incluso hacer un juego mental sobre los integrantes de sus equipos, calificándolos de un día como sobresalientes y al otro demeritando su labor.

Sergio Pérez ya vivió esto cuando fue aplaudido por su recuperación en el GP de Bahréin luego de que su RB16B falló en la vuelta de formación, pero una carrera más tarde su posición 11 en el GP de Emilia Romagna fue considerada por el asesor del equipo como “un lugar que es más que molesto”.

Para el mexicano tener una persona así en la directiva del equipo para el que compite no es algo que vea como un punto negativo y, de hecho, agradece contar con él.

“La verdad estoy encantado con Helmut”, expresó Pérez en una ronda con un grupo selecto de medios de comunicación entre los que estuvo Motorsport.com.

“Es alguien muy directo y que lo respeto mucho porque tener a alguien así en la F1 no es muy común”, agregó el mexicano.

Pérez tiene como última experiencia de jefe a los directivos de Racing Point comandados por Lawrence Stroll, dueño del ahora equipo Aston Martin, así como a Otmar Szafnauer, quienes durante la primera mitad de 2020 le habían asegurado que su puesto como piloto no corría peligro mientras en el paddock ya se rumoraba la llegada de Sebastian Vettel como su reemplazo.

“Siempre me dice lo que piensa, si lo haces bien te lo dice, si lo haces mal lo dice. No solo a ti, sino que también lo externa a la prensa”.

También lee:

El mexicano dijo que con la idea de mantener su adaptación a Red Bull para él es importante tener los comentarios de Marko, por lo que mantiene comunicación constante con él.

“Creo que tenemos una buena relación y nos estamos conociendo cada vez más. Normalmente después de la carrera tengo llamadas con él y ahí me dice si lo hice mal o no”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: Red Bull ha contactado a 100 empleados de nuestros motores
Artículo siguiente Horner: "Sería increíble vencer a Mercedes en una pista como esta"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica