Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez y Verstappen cambian de motor por precaución en Hungría

Red Bull ha montado unidades de potencia nuevas en los coches de Max Verstappen y Sergio Pérez para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, mientras que Pierre Gasly iniciará desde el pitlane por hacer lo mismo.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez tuvieron una sesión de clasificación decepcionantes en Hungaroring, donde George Russell, de Mercedes, consiguió su primera pole position en F1.

Pérez no logró pasar a la Q2 después de verse perjudicado por Kevin Magnussen, piloto de Haas, en su última vuelta rápida y comenzará 11° hoy.

Verstappen sí pasó a la Q3, pero sus posibilidades de luchar por la pole se esfumaron cuando sufrió una inesperada pérdida de potencia en su última salida de la Q3, lo que le hizo quedar décimo.

Con el cambio realizado en el reglamento de la F1 antes del Gran Premio de Gran Bretaña que permite a los equipos montar motores nuevos, incluso de una especificación diferente, durante las condiciones de parque cerrado después de la calificación, Red Bull ha optado por aprovechar la oportunidad para colocar en ambos monoplazas sus últimas unidades de potencia permitidas de la temporada.

Como esto todavía está dentro de su asignación original, tanto Verstappen como Pérez pueden correr con las unidades de potencia nuevas sin penalización.

Sin embargo, es probable que en algún momento de la segunda mitad de la temporada tengan que utilizar otro motor, lo que probablemente provocará una penalización en la parrilla.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El equipo hermano AlphaTauri, que tuvo una sesión de clasificación decepcionante, también ha cambiado el motor del coche de Gasly después de que éste terminara en el puesto 1° de la parrilla.

Como esto está fuera de su asignación en varios componentes, significa que tendrá que asumir una penalización en la parrilla.

Sin embargo, como los cambios se hicieron sin la aprobación del Delegado Técnico de la FIA, porque se hicieron por razones tácticas y no de fiabilidad, significa que debe salir desde el pitlane.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull firma al ex jefe de Mercedes para sus motores de F1
Artículo siguiente Verstappen espera que Mercedes le haga "un favor" en el GP de Hungría

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica