Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez y Verstappen pierden su segundo motor Honda

Honda ha confirmado que Max Verstappen y Sergio Pérez han perdido sus segundos motores de la temporada debido a los recientes daños causados por los accidentes, por lo que es probable que se produzcan futuras sanciones en la parrilla.

Reloj: Resumen jueves GP de Bélgica F1

Verstappen se vio involucrado en un accidente a alta velocidad en Silverstone luego de un choque con Lewis Hamilton ocurrido en la primera vuelta de la carrera, una situación que llevó a preocupaciones por el estado en que quedó su motor.

Las comprobaciones iniciales de Honda sugirieron que la unidad de potencia estaría bien para seguir usándose, pero una inspección posterior a la clasificación en Hungría llevó a Red Bull a equipar a Verstappen con su tercer y último motor de la temporada. 

La carrera de Hungría trajo consigo más problemas de motor para Red Bull después de que Sergio Pérez fuera víctima del incidente generado por Valtteri Bottas en la primera curva y que dejó el coche del mexicano con daños significativos.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo después de la carrera en Hungría que parecía que el motor de Pérez estaba demasiado dañado para ser utilizado de nuevo, diciendo: "Los informes iniciales dicen que ya no podrá estar en servicio”.

Honda confirmó esta noticia el jueves antes del Gran Premio de Bélgica, además de revelar que el segundo motor de Verstappen de Silverstone también estaba fuera de cualquier posible reparación.

Por lo tanto, Pérez está listo para pasar a su tercer y último motor de la temporada antes de este fin de semana en Spa.

Con ambos pilotos ahora en su último motor, significa que las sanciones parecen probables para ambos pilotos de Red Bull al momento de entrar a la segunda mitad de temporada, con 12 carreras posibles aún por delante en el año.

Preguntado por Motorsport.com después de la carrera en Hungría si había alguna esperanza de ver la temporada sin un cuarto motor para cualquiera de los dos pilotos, Horner dijo que existían “muy pocas”.

"Es muy frustrante para Honda porque no se debe a la fiabilidad, sino a los accidentes que nosotros no hemos provocado", dijo Horner.

"Así que están sintiendo el peso de esto al igual que nosotros en el lado del chasis".

Cualquier penalización en la parrilla tendría un impacto particular en Verstappen, ya que se enfrenta a Lewis Hamilton por el campeonato de pilotos de F1 de este año. El neerlandés se encuentra actualmente a ocho puntos del líder de la clasificación.

También lee:

Verstappen dijo el jueves en Bélgica que no tenía "ni idea" de en cuál momento del año le colocarían un nuevo motor.

"Estamos mirando dónde es necesario que llevemos un nuevo motor”, dijo el competidor que está segundo de la clasificación.

"No puedo decir nada sobre eso ahora. No lo sabemos todavía".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen minimiza experiencia de Hamilton al luchar por el título
Artículo siguiente Sainz; la extraña celebración de podio y las dudas del calendario 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica