Pérez se aleja de Haas y se acerca a Williams

compartidos
comentarios
Pérez se aleja de Haas y se acerca a Williams
Por:
Coautor: Federico Faturos

Sergio Pérez podría encontrar su continuidad en la Fórmula 1 dentro del equipo Williams ante el enfriamiento de sus posibilidades de firmar por Haas.

Han sido semanas movidas para el piloto mexicano desde que se confirmara en septiembre pasado su salida de Racing Point para 2021 para dejarle su lugar a Sebastian Vettel.

Rápidamente se entendió que las dos opciones más firmes de Pérez para permanecer en la parrilla el año que viene se encontraban en Alfa Romeo y Haas y con el correr de las semanas se hizo más evidente que el equipo estadounidense era una posibilidad más cierta ante la intención de Kimi Raikkonen de extender su carrera en la máxima categoría.

Sin embargo, la situación entre "Checo" y Haas cambió a finales de septiembre cuando el piloto ruso Nikita Mazepin, que cuenta con un importante apoyo económico, comenzó a hablar con la escudería que lidera Gunther Steiner para hacerse con uno de los asientos de cara a 2021, lo que llevó al piloto de Guadalajara a buscar una alternativa que parece haber encontrado en Williams.

También lee:

Si bien es cierto que la escudería de Grove ya anunció en julio pasado la continuidad de George Russell y Nicholas Latifi para la próxima temporada, el equipo cambió de dueños luego de eso y Dorilton Capital, los nuevos propietarios, están interesados en los servicios de Pérez.

Se entiende que Dorilton podría hacer uso de una cláusula denominada "cambio de control" para reevaluar los contratos previamente celebrados por el antiguo propietario, lo que deja a Russell en la cuerda floja ante el apoyo financiero que tiene su compañero Latifi.

En caso de confirmarse la llegada de Pérez a Williams, el mexicano conducirá en otro equipo histórico de la Fórmula 1 tras su paso por McLaren en 2013, aunque sin dudas la actualidad de la escudería británica lejos está de sus días de gloria y aún no sumó puntos en la temporada 2020.

Russell, quien previamente este año sonó como posible candidato para acompañar a Lewis Hamilton en Mercedes para 2021, podría pasar a quedarse sin lugar en la parrilla de la máxima categoría para la próxima temporada.

VIDEO:

Galería: todos los monoplazas de Sergio Pérez en la Fórmula 1

Galería
Lista

2010-BMW Sauber F1 Team-C29

2010-BMW Sauber F1 Team-C29
1/13

Foto de: XPB Images

El debut de Sergio Pérez en la F1 se dio en el circuito de Abu Dhabi a finales del 2010 en unas sesiones de test. El mexicano rodó el 17 y 20 de noviembre con el monoplaza de ese año para iniciar su preparación para la F1. 

2011-Sauber-SauberC30

2011-Sauber-SauberC30
2/13

Foto de: XPB Images

Sergio Pérez disputó 17 carreras con este monoplaza en su primera temporada en la Fórmula 1. En su inició había conseguido puntos al concluir en el séptimo lugar, pero fue descalificado a las horas posteriores. Checo sumó 14 puntos y concluyó 16 del campeonato. 

2011-Ferrari-F60

2011-Ferrari-F60
3/13

Foto de: Ferrari

El 15 de septiembre de 2011, Sergio Pérez se puso a los mandos del Ferrari F60, monoplaza de la temporada 2009 de la casa italiana, esto durante una sesión de test en el circuito de Fiorano a lado de Jules Bianchi. En aquel momento el mexicano era parte del Ferrari Driver Academy. 

2012-Sauber-SauberC31

2012-Sauber-SauberC31
4/13

Foto de: XPB Images

Propulsado por un motor Ferrari, este monoplaza de Sauber fue el más exitoso de toda la historia. Sergio Pérez logró tres podios con él, su máxima cantidad en una temporada, consiguiendo las segundas plazas en Malasia e Italia, y un tercero en Canadá. Fue su primer top 10 en un campeonato de pilotos con 66 puntos. 

2013-McLaren-MP4-28

2013-McLaren-MP4-28
5/13

Foto de: XPB Images

Su paso a McLaren era un sueño que poco a poco se convirtió en pesadilla. Propulsado por el último motor Mercedes V8 apenas consiguió 49 puntos, quedando undécimo de la tabla de pilotos, metiéndose en la zona de recompensa en 11 ocasiones. 

2014-Sahara Force India-VJM07

2014-Sahara Force India-VJM07
6/13

Foto de: XPB Images

Después de un complicado paso por McLaren, Sergio Pérez encontró un lugar de último minuto en el equipo de Vijay Mallya. Bajo la dirección de Andrew Green, y con el nuevo motor Mercedes V6 turbo híbrido, el mexicano logró en apenas su tercera carrera un podio de tercer sitio en Bahréin. Al final consiguió 59 unidades que le bastaron para meterse al top 10 del campeonato de pilotos. 

2015-Sahara Force India F1-VJM08

2015-Sahara Force India F1-VJM08
7/13

Foto de: XPB Images

Durante la temporada 2015, Force India utilizó dos monoplazas. El primero, el VJM08, estuvo presente en Australia, Malasia, China, Bahréin, España, Mónaco, Canadá y Austria. En ese periodo Checo sumó puntos en cuatro carreras. 

2015-Sahara Force India F1-VJM08B

2015-Sahara Force India F1-VJM08B
8/13

Foto de: XPB Images

Una importante evolución se presentó a partir del Gran Premio de la Gran Bretaña. Con esta actualización alcanzó puntos en ocho de 11 carreras, incluyendo un podio de tercer lugar en Rusia; con esto se alzó con el noveno escaño del campeonato de pilotos, su mejor posición hasta ese momento. 

2016-Sahara Force India-VJM09

2016-Sahara Force India-VJM09
9/13

Foto de: XPB Images

La temporada inició compleja con tres carreras fuera del top 10 para el mexicano, pero después de sumar puntos en Rusia y España logró un podio de tercer sitio en Mónaco y otro más en Azerbaiyán, que debutaba como el Gran Premio de Europa en esa campaña. Al concluir el año fue séptimo del campeonato superando por primera vez los 100 puntos (101). 

2017-Sahara Force India-VJM10

2017-Sahara Force India-VJM10
10/13

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Se trató de un monoplaza competitivo y en las cinco primeras carreras del año consumó puntos. Aunque en ese año no consiguió podios, el vehículo le permitió a Checo ser constante y sumar unidades en 17 de 20 carreras, repitiendo 100 puntos y siendo el mejor del resto. 

2018-Racing Point Force India-VJM11

2018-Racing Point Force India-VJM11
11/13

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

La temporada fue complicada para Sergio Pérez. Al inicio el equipo se denominó Force India, pero debido a los problemas económicos entró en concurso de administración pasando a manos de Lawrence Stroll a partir del GP de Bélgica, denominándose Racing Point. A pesar de la turbulencia finalizó octavo con 62 unidades. 

2019-Racing Point-RP19

2019-Racing Point-RP19
12/13

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Fue el primer monoplaza de temporada completa bajo el nombre de Racing Point, pero debido al retraso en el desarrollo desde el año anterior tardó en encontrar ritmo. Mientras que en las primeras 12 carreras apenas se metió al top 10 en tres ocasiones, a partir de Bélgica alcanzó los puntos en ocho de nueve ocasiones, remontando para cerrar dentro de los 10 mejores del campeonato. 

2020 - Racing Point-RP20

2020 - Racing Point-RP20
13/13

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

El Racing Point RP20 se ha mostrado competitivo desde la pretemporada, aunque ha generado gran polémica por su similitud con el concepto de diseño del Mercedes del año pasado. Esto finalmente le valió a Racing Point una sanción por haber copiado los ductos de frenos traseros, según se resolvió. 

 

Video relacionado

Cómo Hulkenberg inspiró las actualizaciones de Racing Point

Artículo previo

Cómo Hulkenberg inspiró las actualizaciones de Racing Point

Artículo siguiente

VIDEO: Así conduce "Checo" Pérez en Portimao

VIDEO: Así conduce "Checo" Pérez en Portimao
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos George Russell
Equipos Williams
Autor Roberto Chinchero