Pirelli duda que Hamilton pudiera llegar a la meta en Turquía sin pits

El fabricante de neumáticos de la F1, Pirelli, no cree que Lewis Hamilton pudiera haber completado la carrera del GP de Turquía sin un pitstop.

Hamilton pasó del 11º puesto en la parrilla a luchar por el podio en la carrera sobre mojado del circuito de Estambul, cuando sus principales rivales optaron por entrar a montar un nuevo juego de neumáticos intermedios.

Como sus neumáticos todavía aguantaban bien en ese momento, Hamilton decidió seguir adelante e ignorar la petición de Mercedes de entrar a cambiar.

Sin embargo, esa decisión finalmente fue errónea porque el ritmo de los neumáticos viejos ​​comenzó a disminuir y Lewis Hamilton tuvo que hacer un pitstop a falta de ocho vueltas.

Así, perdió sus opciones de podio y finalmente acabó en un quinto puesto que le dejó frustrado.

La estrategia de Mercedes provocó un debate posterior sobre si Hamilton podría haber llegado al final de la carrera sin parar, tal como hizo Esteban Ocon con el Alpine para ser 10º.

Sin embargo, el director Pirelli para la F1Mario Isola, cree que había pocas opciones de que Hamilton hubiera llegado tan lejos.

"Mirando los neumáticos después de la carrera, diría que no, o al menos estaba realmente al límite", dijo Isola a Sky. "El desgaste de sus neumáticos, especialmente al final de la carrera, le dejó básicamente en las lonas".

"Es un poco peligroso traspasar los límites así, pero entiendo perfectamente que en esas condiciones de carrera tienen que maximizar el resultado".

Cuando se le preguntó cómo Esteban Ocon pudo lograrlo, Isola explicó que el desgaste no era idéntico en todos los monoplazas, y que otros que habían parado tarde se quedaron con neumáticos que no estaban en sus mejores condiciones.

"En la mayoría de los coches que entraron después de la vuelta 47 o 48, los neumáticos quedaron completamente acabados", analizó. "Sabemos que el nuevo asfalto es más abrasivo y tiene más agarre en comparación con el año pasado, y la pista no estaba seca, pero seguía siendo abrasiva. Así que estuvo realmente al límite".

"Le dije a nuestros ingenieros de Pirelli que debían advertir a los equipos que cambiaran los neumáticos y que no trataran de llegar al final porque era una jugada muy arriesgada".

Lewis Hamilton, Mercedes W12, makes a stop

Lewis Hamilton, Mercedes W12, makes a stop

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

El propio Hamilton recurrió a las redes sociales este lunes para asumir la responsabilidad de su apuesta por tratar de seguir con los viejos neumáticos.

"No es cierto decir que esté furioso con mi equipo", escribió en Instagram. "Como equipo, trabajamos duro para crear la mejor estrategia posible, pero, a medida que avanza la carrera, tienes que tomar decisiones complicadas y hay muchos factores que cambian constantemente".

 

"Este domingo nos arriesgamos a quedarnos afuera, esperando que se secara la pista. No fue así. Quería arriesgarme e intentar llegar hasta el final, pero fue mi decisión quedarme fuera y no funcionó. Al final entramos boxes y fue lo más seguro".

También lee:

compartidos
comentarios
Ocon y su hazaña no vista en 24 años en la Fórmula 1

Artículo previo

Ocon y su hazaña no vista en 24 años en la Fórmula 1

Artículo siguiente

Por qué la mejor temporada de Pérez podría pasar desapercibida

Por qué la mejor temporada de Pérez podría pasar desapercibida
Mostrar comentarios