Pirelli y la incógnita que enfrentará en Arabia Saudí

Mario Isola, responsable de Pirelli F1, explica cuáles serán los puntos más destacados del nuevo trazado urbano de Arabia Saudí, pero también dónde los neumáticos tendrán mayor trabajo en la segunda pista que debuta en el calendario en 2021.

Pirelli y la incógnita que enfrentará en Arabia Saudí

La Fórmula 1 se enfrenta a su segunda carrera consecutiva nueva en el calendario 2021 con la visita al trazado callejero de Yeda en Arabia Saudí, que fue construido en un tiempo récord para albergar la penúltima fecha de la campaña.

A diferencia del circuito permanente de Losail en Qatar, el trazado árabe será una incógnita para los equipos y para Pirelli, proveedor de neumáticos de la F1 que ha seleccionado para esta ocasión los compuestos C2 como el duro, C3 como el medio y C4 como el blando, la elección más socorrida durante este año.

La decisión de Pirelli se basa en los datos existentes y que han sido corroborados con las simulaciones que han realizado algunas escuderías para afrontar la carrera de 50 vueltas sobre el trazado de 6.174 kilómetros, la pista urbana más larga del calendario y la segunda de toda la temporada solo por detrás de Spa-Francorchamps.

La pista diseñada por el estudio Tilke contará con 27 curvas, el mayor número de cualquier pista del calendario. Pirelli ha puesto especial énfasis en la 13, un giro a la izquierda con un peralte de 12 grados que someterá a los neumáticos a una alta carga de fuerzas G.

"Yeda es quizás la mayor incógnita de este año”, señaló Mario Isola, responsable de Pirelli para Fórmula 1 en un comunicado emitido por la compañía de Milán.

“La pista se completó poco antes de la carrera. En consecuencia, sólo podemos basarnos en las simulaciones proporcionadas por la F1 y los equipos y en otras informaciones que hemos podido reunir para establecer las nominaciones de los compuestos”.

“Este circuito urbano parece ser diferente a cualquier otro que hayamos visto hasta ahora. La alta velocidad y la alternancia de curvas rápidas jugarán sin duda un papel importante a la hora de determinar el comportamiento de los neumáticos”.

La variación de la temperatura también será clave. La primera y tercera sesión se realizarán en la puesta del sol, mientras que la clasificación y carrera se disputarán pasadas las 20:00 horas locales.

“Yeda tiene más curvas que cualquier otro circuito del calendario y una de ellas, la 13, tiene incluso un peralte de 12 grados, así que hay bastantes factores que mantendrán los neumáticos constantemente ocupados", explicó Isola.

También lee:
compartidos
comentarios
Hamilton no ve sentido a probar ahora el coche 2022 en simulador
Artículo previo

Hamilton no ve sentido a probar ahora el coche 2022 en simulador

Artículo siguiente

VIDEO: Alonso y Ocon entregan el balón de oro en Francia

VIDEO: Alonso y Ocon entregan el balón de oro en Francia
Mostrar comentarios