Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Policía investigó los boxes de Red Bull en Canadá

Los integrantes de Red Bull Racing se encontraron con una sorpresa al regresar a su garaje en Canadá porque la polícia les impidió el paso por unos instantes.

El ganador Max Verstappen, Red Bull Racing, Christian Horner, director de Red Bull Racing, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, y el equipo Red Bull Racing celebran el triunfo

Foto de: Francois Tremblay

El personal del equipo Red Bull que asistió a la ceremonia de entrega de premios de su ganador del Gran Premio de Canadá, Max Verstappen, no pudo regresar inmediatamente a los boxes al encontrarse con la sorpresa de que la policía se encontraba en su estación de trabajo dentro del circuito Gilles Villeneuve.

Cuando los integrantes de Red Bull Racing se acercaron, la policía canadiense con un perro de servicio se encontró en el interior y no se permitió a nadie entrar hasta que terminar una inspección.

El tabloide británico Express cita la historia según el presentador del canal Sky Sport F1, Ted Cravitz. Según él, la policía se retiró sin descubrir nada en las instalaciones del equipo austriaco que se llevó la victoria en manos de Max Verstappen luego de un intenso duelo contra el Ferrari de Carlos Sainz en las últimas vueltas de la competencia en el regreso de la Fórmula 1 a Canadá.

La competencia en el circuito Gilles Villeneuve había estado ausente desde el inicio de la pandemia en 2020.

Es normal, e incluso obligatorio, que la policía patrulle el recinto del Gran Premio, ya que se trata de un evento multitudinario. Sin embargo, es difícil recordar una ocasión en la que la policía haya entrado en las boxes de uno de los equipos, especialmente con un perro de servicio.

Estos perros suelen estar entrenados para encontrar explosivos, drogas y otras sustancias ilegales. Kravitz especuló que una gran cantidad de "bebida azucarada, con cafeína y taurina" fue lo que atrajo al perro a las instalaciones de Red Bull y llevó a este retraso en el equipo.

También lee:

Una vez que los mecánicos pudieron acceder a las instalaciones continuaron con los festejos, pero también el desarmado de los boxes para enviar todos los paquetes a la próxima carrera que se celebrará el 3 de julio en el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio del Reino Unido donde Red Bull llega como 1-2 del campeonato de pilotos con Max Verstappen a la cabeza sobre Sergio Pérez, quien abandonó la competencia en Norteamérica para su segunda ocasión sin puntos en esta temporada 2022.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari: FIA no siguió el procedimiento correcto con el porpoising
Artículo siguiente Así se va configurando el calendario de la Fórmula 1 para 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica