Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

¿Por qué Racing Point no rindió en Silverstone?

Andy Green, jefe técnico de Racing Point, habló de los problemas que han afrontado para explotar el potencial del RP20.

Lance Stroll, Racing Point RP20, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000

Lance Stroll, Racing Point RP20, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000

Charles Coates / Motorsport Images

Actualmente, Racing Point es considerado como el tercer equipo más rápido de la parrilla de la Fórmula 1 por detrás de Mercedes y Red Bull, con el potencial de ser el segundo y colocarse detrás de las flechas plateadas. Ese fue el caso de la clasificación en Hungría donde Lance Stroll y Sergio Pérez arrancaron tercero y cuarto respectivamente.

Sin embargo, el equipo no ha concretado ese potencial con resultados fuertes y, actualmente, ocupa el quinto lugar en el campeonato de constructores, con Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari delante de ellos.

El fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña se vio comprometido por la ausencia de Sergio Pérez, quien dio positivo por COVID-19, provocando que Nico Hulkenberg lo reemplazara de última hora. Esto se tradujo en que el equipo abandonó su tradicional programa de pruebas del viernes para permitir la adaptación del alemán.

Al final, un problema de embrague arruinó el regreso del alemán a la Fórmula 1, mientras que en el caso de Stroll, quien fue el más rápido del viernes y arrancó sexto, solo le alcanzó para terminar noveno.

“Fueron muchas razones diferentes donde las cosas no han salido bien, mientras que en las primeras carreras hemos cometido errores”, dijo Green a pregunta de Motorsport.com sobre el rendimiento.

“En Silverstone tuvimos un desempeño inferior, pero nuevamente, creo que fue por algo que estaba fuera de nuestro control, porque perdimos un piloto y tuvimos que cambiar nuestro programa de fin de semana”.

¿Qué pasará con Sergio Pérez?:

“No es algo en particular que pueda señalar con un dedo. Hay muchas cosas pequeñas que no han salido bien, pero hemos visto destellos de lo que es capaz el coche y también entendemos que es muy difícil mantenerlo allí, en su máximo nivel”.

Lance Stroll, Racing Point RP20

Lance Stroll, Racing Point RP20

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

“Tenemos que trabajar increíblemente duro para mantenernos. No creo que seamos los únicos con altas y bajas”.

Green indicó que el equipo todavía tiene mucho que aprender sobre el RP20 luego de que modificaron el concepto aerodinámico durante el invierno.

“Todos los días estamos aprendiendo. Cuando tienes un nuevo concepto de coche funciona de una manera completamente diferente que el del año pasado

"Estamos aprendiendo mucho todos los días. Un nuevo concepto de monoplaza funciona de una manera completamente diferente que el del año pasado. Solo tuvimos unos días de pruebas en Barcelona en febrero, cuando la pista ahí era fría, pero es lo que teníamos para tratar de entenderlo”.

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, estuvo de acuerdo en que el equipo tuvo un rendimiento inferior y señaló que en Silverstone la intervención del coche de seguridad afectó a Stroll, quien no pudo aprovechar la ventaja de los neumáticos medios.

"Creo que Andy Green tiene razón, y a veces se trata de circunstancias", dijo Szafnauer cuando Motorsport.com le preguntó. “Pienso que Lance hizo un gran trabajo al ingresar a la Q3 con el neumático opcional, lo que nos tuvo que haber dado una ventaja”.

“Pero esa ventaja se eliminó cuando los pilotos con neumáticos de calificación (blandos) fueron a los pits, mientras que el neumático medio se degradó más, por lo que no tuvimos oportunidad de aprovechar nuestra ventaja por el coche de seguridad”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Por qué el segundo GP en Silverstone se llamará del 70 aniversario?
Artículo siguiente Pérez continúa asintomático tras positivo por COVID-19

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica