Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Porsche registra una marca relacionada con Fórmula 1

Un nuevo movimiento administrativo apunta a un inminente anuncio del regreso de Porsche a la Fórmula 1.

Classic Grand Tour: Porsche 918 logo

Classic Grand Tour: Porsche 918 logo

Eric Gilbert

Tras un largo periodo de especulaciones, la llegada de Porsche a la Fórmula 1 parece ser ahora el secreto peor guardado del deporte. Y aún así, "secreto" es probablemente una palabra un poco fuerte, dado que el consejo de administración de Volkswagen lo aprobó hace más de tres meses y que los directores de Red Bull, con quien el fabricante alemán será socio, están hablando abiertamente de ello.

Pero las pistas siguen floreciendo aquí y allá para convencer a los últimos escépticos, mientras que el anuncio se pospone constantemente a la espera de la finalización completa del reglamento de motores de 2026, condición sine qua non para el compromiso oficial de Porsche y Audi, aunque el expediente de esta última esté menos avanzado.  Si bien la compra del 50% de Red Bull Technology había sido revelada por documentos oficiales publicados en Marruecos, esta vez se trata de documentos publicados en Alemania.

En concreto, el lunes se supo que Porsche ha presentado una reveladora solicitud de marca en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas: se trata de la marca "F1nally", un juego de palabras que une "F1" y "finally". Si Porsche volviera oficialmente a este deporte, sería la primera vez desde 1991, cuando el fabricante era el encargado del motor de Footwork.

Preguntado antes de esta nueva pista sobre la existencia de un papeleo entre bastidores a pesar de la falta de un anuncio oficial, el asesor de Red Bull Helmut Marko dijo en una entrevista exclusiva para la publicación hermana de Motorsport.com, Motorsport-Total.com: "La situación es bastante simple. La decisión del consejo de administración de VW es que si las normas técnicas cumplen sus criterios, entonces se les permite entrar en la Fórmula 1".

"Se trata principalmente de la limitación de costes, la sostenibilidad, el combustible de emisiones cero, la igualdad de oportunidades como recién llegado, por lo que hay más posibilidades en términos de bancos de pruebas, etc. Pero en términos puramente formales, esta nueva normativa aún no existe. Se espera que el presidente de la FIA lo someta pronto a votación por correo electrónico. Sólo entonces las cosas se pondrán oficialmente en su sitio".

También lee:

Con información de Christian Nimmervoll

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alfa Romeo podría tener una "fortuna" de puntos sin las fallas
Artículo siguiente El GP de Australia de la Fórmula 1 2023 ya tiene fecha

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica