La carrera del GP de Mónaco en riesgo de ser bajo lluvia

El pronóstico del clima para el domingo del Gran Premio de Mónaco luce complicado ante un cambio de clima para la séptima fecha del calendario de la F1 2022.

Cargar reproductor de audio

Las condiciones que encontraron los competidores durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco y también en la jornada del viernes dedicada a los entrenamientos podrían no ser referente a lo que la parrilla afrontará el domingo.

La séptima fecha del calendario de la temporada 2022 de la Fórmula 1 está pactada para el 29 de mayo en el trazado de Mónaco pactada para arrancar a las 15 horas locales, un momento en el que el pronóstico del clima apunta a una importante posibilidad de lluvia.

Si bien durante la sesión de clasificación el cielo cambió y se nubló con un descenso en las temperaturas, la situación es distinta para el evento principal del fin de semana.

Durante la sesión para ordenar la parrilla, los competidores se encontraron con 26 grados centígrados en la temperatura ambiente y 45.6 grados en temperatura en pista.

Para el domingo en la hora de la competencia existe un 50 por ciento de posibilidad de lluvias ligeras con temperaturas ambiente no mayores a los 22 grados centígrados.

La situación resulta más compleja para la Fórmula 1 porque el mismo pronóstico de lluvia se coloca desde las 13 horas, dos horas antes de que arranque la competencia, y extendiéndose hasta la noche.

Con estas predicciones, la posición de la parrilla de salida adquiere mayor relevancia. A las complicaciones naturales de adelantamiento de la pista se sumará la dificultad de visibilidad provocada por una pista mojada.

También lee:

Charles Leclerc ganó la pole position en una sesión accidentada en la ronda de los 10 más veloces. Carlos Sainz debería alinearse segundo con Sergio Pérez en tercero, siempre que ambos pilotos tengan sus coches a disposición luego del accidente que protagonizaron al final de la Q3. 

También lee:

 

compartidos
comentarios
Parrilla de salida del GP de Mónaco F1 2022
Artículo previo

Parrilla de salida del GP de Mónaco F1 2022

Artículo siguiente

VIDEO: el choque de Sergio Pérez en Mónaco

VIDEO: el choque de Sergio Pérez en Mónaco