Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Qatar podría sumarse al calendario 2021 de la Fórmula 1

El circuito de Qatar, que ya acoge a MotoGP, está siendo valorado como posible sustituto al cancelado GP de Australia 2021 de Fórmula 1 a finales de noviembre.

Vista aérea del circuito internacional de Losail

Pramac Racing

Después de que la F1 decidiese cancelar la carrera Suzuka por las restricciones de Reino Unido a ciertos viajes debido a la COVID-19, Liberty Media está valorando la inclusión por primera vez en la historia de la F1 de un Gran Premio en el circuito de Losail (Qatar).

Varias fuentes cercanas a las negociaciones revelaron a Motorsport.com que la fecha acordada, en principio, es la del 21 de noviembre, el fin de semana en el que se había reprogramado inicialmente el aplazado GP de Australia antes de la cancelación definitiva.

La pista de Losail tiene una longitud de 5.380 metros, un trazado de 16 curvas y está equipada con un sistema de iluminación que permite la celebración de eventos nocturnos.

El circuito ha albergado carreras de GP2 en el pasado, pero nunca ha participado en las negociaciones con la Fórmula 1, mientras que sí es una cita fija en el Mundial de MotoGP.

También lee:

Las dificultades a las que se enfrenta Liberty Media para confirmar un número de al menos 21 Grandes Premios (el objetivo sigue siendo 23) están poniendo la atención sobre Oriente Medio, la única zona junto con Europa en la que, tras el estallido de la pandemia, ha sido posible organizar fines de semana de carreras.

Además de Qatar, es muy probable que se celebre una segunda carrera en Bahréin (una hipótesis que ya se da por hecha), lo que sería muy útil para hacer frente a la cancelación del Gran Premio de Japón.

El calendario prevé por el momento el viaje a Sochi (26 de septiembre), seguido de Estambul (3 de octubre), y justo después de Turquía, estaba programada la carrera en Suzuka.

La cancelación de este último evento ha puesto a Liberty Media bajo presión, ya que después del viaje a Estambul, todos los británicos no podrían volver a su país sin antes tener que cumplir una estricta cuarentena si regresan desde Turquía.

De ahí la necesidad de sustituir el GP de Japón por una sede alternativa, y Bahréin tiene el potencial de cumplir todos los requisitos.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Stroll: "2021 fue más desafiante para Aston Martin tras los cambios"
Artículo siguiente ¿Cuál es el equipo de F1 que mejoró más en 2021?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica