Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
32 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
60 días
23 oct.
Próximo evento en
74 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
82 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
109 días

Racing Point no descarta órdenes de equipo entre Pérez y Stroll

compartidos
comentarios
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
18 jul. 2020 18:14

Luego de que sus dos pilotos calificaran en la segunda fila para el Gran Premio de Hungría, Racing Point no ha descartado imponer órdenes de equipo entre Sergio Pérez y Lance Stroll con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos.

El equipo con sede en Silverstone tiene una oportunidad de oro para obtener su primer podio de la temporada en el Hungaroring luego de que Lance Stroll y Sergio Pérez bloquearon la segunda fila de la parrilla. Además, a lo largo del fin de semana han demostrado tener una ventaja de ritmo en comparación con sus perseguidores.

Consciente de lo tonto que sería poner en peligro lo que podría ser una valiosa oportunidad para ascender en la tabla del campeonato de constructores, el director del equipo, Otmar Szafnauer, ha dejado en claro que no tolerará ningún conflicto entre sus pilotos.

Habiendo experimentado colisiones entre sus autos en el pasado durante la era Pérez-Esteban Ocon, el directivo del equipo dijo que la plática antes de la carrera con Pérez y Stroll trataría sobre cómo manejar el arranque.

"Debemos tener cuidado de que en la primera vuelta empleemos los mismos protocolos que teníamos antes", dijo. “Tienen que darse espacio el uno al otro porque la primera y segunda vuelta son críticas”.

“Tenemos que asegurarnos de que no se junten en esas vueltas. Así que mañana hablaremos con ellos y nos aseguraremos de que el equipo sea lo primero y que no volvamos a las formas de antes”.

Respecto a qué pasaría si el equipo ve que sus pilotos se encuentran libres de la persecución de sus oponentes, pero existe un riesgo de problemas de confiabilidad por presionar demasiado fuerte o una posible colisión por una lucha interna, el director apuntó que también tratarán ese tema en la junta previa al arranque.

Lance Stroll, Racing Point RP20, en pits

Lance Stroll, Racing Point RP20, en pits

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

“Esas son los tipos de temas que vamos a hablar, y luego veremos cómo se desarrolla la carrera. Este es un deporte de equipo y queremos lograr la mayor cantidad de puntos posibles”.

“Esperemos tener un arranque limpio y, si creemos que nuestro ritmo a largo plazo es lo que debería ser, puede que tengan razón”.

La califcación de Sergio Pérez:

“Todavía creo que tendremos una pelea con los que están a nuestro alrededor. Ferrari siempre ha ido bien aquí, están justo detrás de nosotros en la parrilla. No sabes cómo será el comienzo, así que esperaremos y a partir de ahí veremos”.

Stroll dijo que esperaba que no se requirieran órdenes del equipo, por lo que esperaba una lucha contra Pérez.

“Todos tienen derecho a correr y espero que podamos competir. Él va a pelear por el podio y yo también”.

"No he estado en el podio en dos o tres años, así que espero que podamos tener un buen comienzo y una buena carrera".

Más de F1:

VIDEO: Mira la parrilla de salida del GP de Hungría

Hamilton, sorprendido de ver tan lejos a Red Bull

Artículo previo

Hamilton, sorprendido de ver tan lejos a Red Bull

Artículo siguiente

Verstappen sobre comentarios de Russell: Que se centre en su coche

Verstappen sobre comentarios de Russell: Que se centre en su coche
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Hungría
Subevento QLF
Equipos Racing Point
Autor Jonathan Noble