Ralf Schumacher duda que Mazepin sea el compañero correcto para Mick

Formel-1-Experte Ralf Schumacher bewertet die Rookie-Saison von Neffe Mick und nimmt Haas für 2022 in die Pflicht: "Müssen Basis für Punkte schaffen"

Ralf Schumacher duda que Mazepin sea el compañero correcto para Mick
Cargar reproductor de audio

La temporada de novato de Mick Schumacher en la Fórmula 1 llega a su fin con el Gran Premio de Abu Dhabi, el próximo fin de semana. El alemán aún no ha sumado ningún punto en el campeonato con el equipo Haas, que es inferior, pero por lo general ha podido imponerse claramente a su compañero de equipo Nikita Mazepin.

Su tío y expiloto Ralf Schumacher resume positivamente el debut de Mick en la categoría reina en un cometario a la cadena Sport1: "Ha aprendido mucho, y eso también se refleja en el equipo. Si algo va mal, se disculpa inmediatamente con su equipo y sigue trabajando duro. Eso es también lo que hace a un buen piloto de carreras".

Este fue el caso del fin de semana pasado, cuando Schumacher estrelló su Haas contra la barrera después de algunas vueltas y tuvo que retirarse de la carrera antes de tiempo. Poco después, su compañero de equipo también se estrelló. Fue la primera vez esta temporada que Haas tuvo un retiro total de ambos coches.

Schumacher va a Abu Dhabi "con los ojos bien abiertos”

Schumacher espera tener un buen final en el último gran premio del año. Hablando de los cambios en el circuito de Yas Marina, que deberían proporcionar más oportunidades de adelantamiento, el novato dice: "Tenemos que esperar hasta que lleguemos y hagamos los primeros entrenamientos libres".

"Sobre el papel siempre es fácil decir que habrá más oportunidades, pero el hecho es que a menudo llegamos a una pista y luego vemos que no es así. Voy a la carrera con los ojos abiertos".

"Espero que haya más oportunidades de adelantamiento. Obviamente nos gustaría. Esperemos que también mejore nuestra capacidad para luchar con otros coches".

El año 2021 se ha ido más rápido de lo que esperaba para Schumacher que admite ha aprendido grandes cosas en su campaña de debut.

"He aprendido mucho en cuanto a la forma de enfocar los fines de semana y de afrontar las carreras. Estoy deseando que llegue mi última carrera, pero creo que todos estamos preparados para un descanso".

"Ha sido un año largo con muchas incertidumbres, pero en general lo hemos manejado bien. Hemos sacado más partido del coche de lo que esperábamos y estoy contento con ello. Hemos conseguido muchas cosas buenas y hay muchas cosas que sabemos que podemos mejorar para el año que viene".

Oficiales de pista retiran el coche dañado de Mick Schumacher, Haas VF-21, del circuito

Oficiales de pista retiran el coche dañado de Mick Schumacher, Haas VF-21, del circuito

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Ralf Schumacher considera que Haas, en particular, tiene una responsabilidad: "El equipo tiene que crear ahora una base para que alcanzar los puntos", dice el experto en Fórmula 1, de cara a 2022. "Y luego también depende de lo que Mick haga de la situación".

Para el ex piloto de Williams, su familiar está corriendo “relativamente solo”, esto ante la irregularidad de su compañero Nikita Mazepin. “A pesar de su corta edad, tiene que conducir el desarrollo del equipo y tomar decisiones".

“Él (Mazepin) puede conducir rápido a veces, pero también está sobrecargado una y otra vez. Así que no sé si es la persona adecuada para desarrollar el nuevo coche en un equipo con Mick”.

También lee:

En cualquier caso, Schumacher ya mira al futuro: "En primer lugar, tenemos los test (en Abu Dhabi), que son muy importante para nosotros, así que nos concentraremos al cien por ciento en ello. Después podré relajarme un poco, disfrutar del tiempo libre y recargar las pilas antes de prepararme para 2022".

"Durante el tiempo que me esté recuperando, sin duda pensaré mucho en el próximo año y me comunicaré constantemente con el equipo. Quiero estar lo más posible durante este tiempo porque espero que el año que viene sea un año importante para estar a la altura de las expectativas."

Mick Schumacher, Haas F1 y Nikita Mazepin, Haas F1

Mick Schumacher, Haas F1 y Nikita Mazepin, Haas F1

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

compartidos
comentarios
McLaren correrá con decoración especial en Abu Dhabi
Artículo previo

McLaren correrá con decoración especial en Abu Dhabi

Artículo siguiente

Masi solo espera ajustes al circuito de Yeda a pesar de preocupaciones

Masi solo espera ajustes al circuito de Yeda a pesar de preocupaciones
Mostrar comentarios