¿Qué debe suceder para que Red Bull sea campeón en Austin?

Red Bull tienen la primera oportunidad de ganar el campeonato del mundo de constructores 2022 de Fórmula 1 en el GP de Estados Unidos. ¿Qué resultados necesita?

¿Qué debe suceder para que Red Bull sea campeón en Austin?
Cargar reproductor de audio

Red Bull Racing tiene la oportunidad de terminar oficialmente con el dominio absoluto que lleva Mercedes desde el inicio de la era híbrida en la Fórmula 1, puesto que los alemanes se han hecho con las ocho últimas coronas de manera consecutiva. Aunque los austriacos se aseguraron el campeonato de pilotos con Max Verstappen en 2021, los de Brackley sumaron más puntos con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas que la dupla de los de las bebidas energéticas, pero 2022 será diferente.

Ferrari es el inmediato perseguidor en la clasificación, y solo ellos pueden plantar cara en las cuatro citas que quedan, por lo que es interesante ver la combinación de resultados que podría hacer campeones del mundo por equipos a Red Bull en la próxima prueba del Gran Premio de los Estados Unidos.

También lee:

¿Qué resultados necesita Red Bull para ser campeón del mundo de constructores de F1 en el GP de Estados Unidos 2022?

Piloto 1 de Red Bull Piloto 2 de Red Bull Piloto 1 de Ferrari Piloto 2 de Ferrari
1º + vuelta rápida Sin puntos No importa No importa
10º No importa No importa
7º + vuelta rápida No importa No importa
No importa No importa
No importa No importa
No importa No importa 2º o peor Sin puntos
No importa No importa 3º o peor + vuelta rápida 9º o peor
No importa No importa 3º o peor 9º o peor + vuelta rápida
No importa No importa 4º o peor + vuelta rápida 8º o peor
No importa No importa 4º o peor 8º o peor + vuelta rápida 
No importa No importa 5º o peor 6º o peor

Max Verstappen y Sergio Pérez han cosechado 619 puntos hasta la fecha, y por lo tanto, tienen una gran ventaja sobre los de Maranello, que con Charles Leclerc y Carlos Sainz se han hecho con 454 unidades en 18 carreras, por lo que la distancia se sitúa en 165 con 191 en juego, contando ya las vueltas rápidas y el compromiso al sprint de Brasil.

Así pues, para que se decida el mundial en Austin, Red Bull necesita salir del territorio norteamericano con 147 puntos de diferencia, los que se repartirían en México, Interlagos y Abu Dhabi. Para ello, Ferrari podría conseguir el doblete, además de la vuelta rápida, lo que otorga 44 unidades, pero los de Milton Keynes deberían sumar 26 puntos, lo que se traduce en una tercera y cuarta plaza, que entrega 27.

En el caso de que los italianos no marquen el mejor registro por vuelta en la carrera, sería suficiente con sumar 25 puntos, o lo que es lo mismo, ser tercero y quinto, mientras que si Ferrari sale de Estados Unidos con 18 puntos o menos [por ejemplo un quinto y sexto puesto], Red Bull será campeón de todos modos.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios

El dueño de Haas explica qué necesita Schumacher para seguir en 2023

Sainz debió cambiar "completamente" su estilo de manejo en la F1 2022