Red Bull: "Nos faltan cinco kilos para llegar al peso mínimo"

Red Bull cree que todavía debe reducir 5kg en su RB18, mientras que Ferrari parece haber llegado ya al límite, lo que podría marcar la diferencia.

Red Bull: "Nos faltan cinco kilos para llegar al peso mínimo"
Cargar reproductor de audio

Helmut Marko cree que Red Bull todavía tiene "unas décimas" escondidas que llegarán cuando el coche alcance el peso mínimo. En estos momentos, el RB18 está 5 kg por encima del límite reglamentario, y el objetivo del equipo es alcanzar los 798 kg lo antes posible.

"Es un proceso que lleva tiempo", explicó Marko a Formel1.de, publicación hermana de Motorsport.com. "Digamos que lo positivo es que ganaremos unas décimas cuando cumplamos con este objetivo. Nos faltan cinco kilos, así que no es una suposición tan equivocada".

"Creo que Ferrari ya está en el límite (de peso), mientras que Mercedes debería estar más o menos en nuestra situación. Y hablando de Mercedes, hemos visto que de vez en cuando es capaz de dar vueltas increíblemente rápidas, tanto en entrenamientos como en carrera, y además lo hace con ambos pilotos".

"Todavía no pueden hacerlo de manera constante, por lo que es difícil entender de dónde proviene ese rendimiento, y al hablar con personas bien informadas, surgió que probablemente ni siquiera lo saben dentro del equipo".

"Lo que nos preocupa es que el potencial parece estar ahí, por lo que una vez logren mantenerlo de forma constante, estarán ahí para luchar por la victoria", dijo Marko.

También lee:

Por otro lado, el principal asesor de Red Bull no quiso descartar más actualizaciones para el RB18 en las próximas carreras, pese a los rumores que apuntan a un problema con el límite presupuestario.

"No creo que en Montecarlo viésemos el verdadero potencial de Max Verstappen y su coche. Constantemente tenía problemas en la curva 1, y cuando finalmente logró hacerla como quería en la clasificación, hubo una bandera roja".

"Creo que no habría podido llegar a Charles Leclerc, pero habría estado en primera línea, por lo que el margen que vimos no es realmente representativo de los valores reales".

"Hemos visto, y volveremos a ver, circuitos en los que nosotros somos más fuertes y circuitos en los que Ferrari será mejor, pero gracias a Dios, en dos pistas en las que Ferrari confirmó que tenían el coche más fuerte, Barcelona y Montecarlo, pudimos ganar gracias a ciertas circunstancias".

"Ahora miramos con optimismo a Bakú y Montreal, donde nos esperan rectas muy largas en las que nuestra mayor velocidad punta entrará en juego. No creo que haya grandes diferencias, pero será fundamental encontrar la puesta a punto adecuada, al igual que gestionar bien los neumáticos también será clave", concluyó Marko.

compartidos
comentarios
Vettel:  "Creo que un piloto gay de Fórmula 1 sería bien recibido hoy"
Artículo previo

Vettel: "Creo que un piloto gay de Fórmula 1 sería bien recibido hoy"

Artículo siguiente

Williams: Falta de confianza en el coche afecta a Latifi

Williams: Falta de confianza en el coche afecta a Latifi