Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull explica la clave para su doblete en Imola

El director de Red Bull en Fórmula 1, Christian Horner, cree que la gestión de los neumáticos fue la gran ventaja de su equipo sobre Ferrari en Imola.

El ganador de la carrera, Max Verstappen, de Red Bull Racing, y el segundo lugar Sergio Pérez, de Red Bull Racing, celebran con el equipo

Foto de: Red Bull Content Pool

Max Verstappen logró su segunda victoria de la temporada 2022 dominando de principio a fin el Gran Premio de Emilia Romagna, liderando por delante de su compañero Sergio Pérez.

Ese fue el primer doblete de de Red Bull desde el Gran Premio de Malasia de 2016, aprovechando una carrera difícil como local para Ferrari.

Carlos Sainz se retiró en la primera vuelta después de un toque de Daniel Ricciardo, mientras que Charles Leclerc se salió de la pista mientras perseguía a Pérez por el segundo puesto en la parte final. El monegasco finalmente se recuperó para terminar sexto.

Red Bull sumó 58 de los 59 puntos posibles durante el fin de semana de carrera al sprint, disfrutando de una ventaja sobre Ferrari en cuanto a ritmo absoluto, lo que Horner atribuyó a cómo gestionaba el RB18 los neumáticos.

"Como vimos en Melbourne con los neumáticos, hay una ventana operativa, y con la configuración de este fin de semana lo hicimos bien", explicó Horner.

"Pudimos ver que Charles estaba teniendo un poco más de problemas con los neumáticos delanteros aquí que nosotros, tanto en la carrera del sábado como en la última parte de la carrera del domingo".

"Así que eso nos dio la ventaja, y creo que Max pudo gestionar la carrera perfectamente".

"'Checo' pudo crear un colchón con Charles y controlar esa diferencia. Y en ningún momento, excepto en una excursión por el césped de 'Checo', estuvimos realmente bajo demasiada presión”.

También lee:

Verstappen logró la pole position en la sesión de clasificación del viernes, y pudo recuperarse tras perder el liderato de la carrera de al sprint ante Leclerc en la salida para superar al de Ferrari en las últimas vueltas.

Ferrari optó por hacer una segunda parada con Leclerc al final de la carrera del domingo, poniéndole un juego de blandos que el equipo esperaba que le ayudara a atrapar a Pérez, pero un trompo acabó con las esperanzas del equipo de colarse entre los Red Bull.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, cree que la gestión de los neumáticos había sido un gran punto débil de la Scuderia en la carrera al sprint, pero admitió que la falta de entrenamientos en seco puede haber afectado su comprensión del compuesto medio utilizado en la carrera.

"Tuvimos muy poco tiempo para configurar el monoplaza, solo una sesión el viernes, que fue completamente en mojado, por lo que hay muy pocos datos para recopilar sobre los pilotos incluso para tandas largas", lamentó Binotto.

"Es cierto que tuvimos la FP2 del sábado por la mañana, pero la sensación es que nos faltó haber rodado más durante este fin de semana cuando lleguemos a la carrera al sprint".

"Pero tienes razón en que Red Bull hizo un mejor trabajo en ese sentido. Así que sin duda lo revisaremos y entenderemos por qué no pudimos nosotros también hacer un trabajo tan bueno".

Con ese resultado, Red Bull recortar la ventaja de Ferrari en el campeonato de constructores, además de empatar con dos victorias cada uno en las primeras cuatro rondas de la temporada.

Horner cree que la pelea entre Red Bull y Ferrari seguirá siendo "de caballos por cada carrera" este año, decantándose de un lado u otro debido a los pequeños márgenes entre ambos equipos.

"Ferrari tiene un gran coche, tienen grandes pilotos", declaró Horner.

"Han tenido mala suerte en esta carrera. Pero seguro que van a ser súper competitivos dentro de dos semanas. Y creo que será así durante toda la temporada".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo GALERÍA: las fotos del GP Emilia Romagna F1
Artículo siguiente Ferrari no se arrepiente del fallido ataque de Leclerc a Sergio Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica