Red Bull: comparados con Mercedes, nuestro coche luce más estable

Luego de los entrenamientos en Bahréin, el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, dijo que los problemas de Mercedes en los test podrían traer consecuencias en la temporada.

Mercedes fue el equipo que menos vueltas consiguió durante los entrenamientos de pretemporada realizados en el circuito de Bahréin durante el pasado fin de semana. Aunque algunos consideran que el equipo alemán llegará herido a la primera carrera, sus principales rivales no creen que esa sea la situación.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, apuntó que si bien Max Verstappen logró el mejor registro de los entrenamientos y Lewis Hamilton quedó fuera del rango establecido por el holandés, no pueden descartar a Mercedes.

“Creo que aún no hemos visto el potencial de Mercedes”, dijo en declaraciones a la cadena Sky Alemania.

En su opinión, el tiempo perdido por los actuales campeones especialmente en la mañana del viernes, cuando Valtteri Bottas solo pudo girar seis vueltas antes de detectar un problema en la caja de cambios, una situación que también se presentó en el Aston Martin de Sebastian Vettel que monta la misma unidad de potencia Mercedes, puede tener un costo al arrancar la campaña.

“El segundo Mercedes, el Aston Martin, también tuvo problemas con la caja de cambios electrónica. Estoy seguro de que se puede solucionar”.

“Pero el auto luce nervioso. Esa es la desventaja, porque si solo tiene tres días de prueba y luego pierdes medio día lo terminas por sentir”.

Desde finales de la temporada 2020 se estimaba que Red Bull podría iniciar fuerte el 2021 luego de haber evolucionado el RB16 y eliminar parte de las dificultades que Alexander Albon dijo tenía el coche para ser controlado. Ese mismo pensamiento tiene el asesor del equipo de las bebidas austriacas.

También lee:

“Comparado con Mercedes, nuestro coche definitivamente parece más estable. Por supuesto, eso le facilita su tarea al piloto. Es predecible y puedes moverte mejor al límite”, apuntó cuando fue entrevistado por la emisora RTL.   

“Pero ese también era el objetivo. No queríamos hacer que el coche fuera más lento para que fuera más fácil de controlar. Queríamos un coche rápido que fuera predecible. Y creo que lo logramos bien”.

Mientras Verstappen demostró en los entrenamientos que era posible conducir el RB16B en el límite; Lewis Hamilton batalló para encontrar esa misma condición con el W12 e incluso sufrió un trompo en el último día.

Incluso para el nuevo integrante del equipo Red Bull Racing, Sergio Pérez, el coche tiene un potencial importante.

“Estoy contento de dónde está el coche, creo que definitivamente hay un buen potencial en él”, dijo el mexicano después del test.

“Obviamente hay buenas áreas en las que podemos concentrarnos para intentar mejorarlas, pero el panorama general es positivo”, finalizó.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Mercedes remontará pese a los problemas, asegura Vettel

Artículo previo

Mercedes remontará pese a los problemas, asegura Vettel

Artículo siguiente

¿Cuántas carreras necesita Pérez para estar al 100% con Red Bull?

¿Cuántas carreras necesita Pérez para estar al 100% con Red Bull?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Autor Luis Ramírez