Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull totalmente "confiado" de cumplir con el tope de gastos 2021

Red Bull dice que está "absolutamente seguro" de no haber sobrepasado el límite de gastos de la Fórmula 1 en la temporada 2021, esto antes del anuncio del miércoles de la FIA.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, llega a la pista

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, llega a la pista

Simon Galloway / Motorsport Images

El fin de semana del Gran Premio de Singapur ha estado plagado de especulaciones sobre la posibilidad de que dos equipos de F1 hayan superado el límite presupuestario de 145 millones de dólares del año pasado y se enfrenten a sanciones por parte del organismo rector, la FIA. 

La confirmación de lo que ha sucedido en realidad llegará este miércoles, cuando la FIA tiene previsto emitir los certificados de cumplimiento de los equipos que estuvieron por debajo del límite de costes del año pasado.

Las escuderías que superen el límite, ya sea de forma leve o material, sabrán que probablemente se someterán a una audiencia en la que se les impondrán sanciones.

El foco de atención de las posibles infracciones de las normas se centró en Aston Martin y Red Bull, aunque ambos equipos han sido muy claros al afirmar que no han hecho nada malo.

Red Bull se encontró particularmente en la línea de fuego, ya que los rumores salvajes sugirieron que podría ser sobrepasado por hasta 10 millones de dólares - y sus rivales Mercedes y Ferrari pidieron una acción estricta y sanciones de la FIA por las infracciones.

Pero, a pesar de lo que decía su principal oponente, Red Bull se mantiene firme en su propuesta original, presentada en marzo, que, según fuentes, estaba en realidad por debajo del límite en varios millones de dólares.

Preguntado por Motorsport.com si estaba nervioso por el resultado del miércoles, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo: "No, tengo absoluta confianza en lo que hemos presentado.

"Ha pasado por un proceso. Se presentó en marzo, en términos de [ser] firmado plenamente por nuestros auditores que son, obviamente, uno de los tres grandes. Y creemos que estamos cómodamente dentro del límite.

"Así que la FIA está siguiendo su proceso. Esperamos, y potencialmente esta semana, escuchar no sólo nosotros, sino todos los equipos, el resultado de ese proceso".

Aunque Red Bull no sabe qué dirá la FIA el miércoles, admite que hay una gran responsabilidad en el organismo rector para garantizar la solidez de sus investigaciones y respuestas.

"Se trata de un reglamento completamente nuevo y muy complicado, que se aplica a empresas de diferentes estructuras, diferentes formulaciones y, por supuesto, reglamentos", dijo.

"Siempre hay diferentes interpretaciones de esos reglamentos. Así que en el primer año será muy interesante ver cómo se aplica".

"Hemos visto aclaraciones, incluso desde que se presentaron las propuestas, que se aplicaban al año pasado. Así que siempre va a ser un proceso de evolución.

"Es un tema enorme para que la FIA se ponga manos a la obra, sobre todo cuando miras la escala de los equipos en el pit lane, muchos de los cuales pertenecen a conglomerados y organizaciones aún más grandes".

Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Cuando se le preguntó si las recientes aclaraciones sobre los elementos que debían y no debían incluirse en el límite de costes habían significado que Red Bull seguía estando por debajo del límite, Horner respondió: "Estamos muy por debajo. Con las aclaraciones, deberíamos estar aún más por debajo....".

Horner se mostró molesto por las referencias que otros equipos hicieron sobre Red Bull durante el fin de semana, llegando incluso a sugerir que sus comentarios eran "difamatorios".

Fue claro al afirmar que si no se retiraban ciertos comentarios, Red Bull consideraría la posibilidad de emprender acciones legales, una postura que se mantiene a pesar de que no ha habido respuesta hasta el momento por parte de otras partes.

También lee:

Horner añadió: "Lo que dije se mantiene absolutamente. Consideraremos todas nuestras opciones. Y es totalmente inaceptable hacer una acusación completamente infundada. ¿Con base a qué conocimientos? ¿Dónde está la fuente de información?

"Esto es una presentación confidencial entre el equipo y la FIA. No tengo ni idea del cumplimiento de ninguno de nuestros rivales. Así que, ¿de dónde viene supuestamente esa información?".

Y añadió: "Pero vamos a completar el proceso. No se nos ha informado de que estemos incumpliendo el reglamento. Hay que esperar a llegar al final del proceso y entendamos dónde estamos", finalizó. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aston Martin sorprendido por rumores de sobrepaso del límite de gastos
Artículo siguiente Helmut Marko: Checo Pérez hizo una impresionante carrera en Singapur

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica