Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
96 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
103 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
117 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
121 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
138 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
152 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
180 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
187 días
12 sept.
Race en
194 días
26 sept.
Race en
208 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
212 días
10 oct.
Race en
222 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
285 días

¿Qué nombre pondrá Red Bull a sus motores?

Red Bull ha revelado cómo planea identificar a sus futuros motores de Fórmula 1 una vez que tome el control del desarrollo realizado por Honda en la temporada 2022.

compartidos
comentarios
¿Qué nombre pondrá Red Bull a sus motores?

La escudería con sede en Milton Keynes ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo del proyecto de motores Honda para el próximo año, como parte de un movimiento que ha llevado a la creación de Red Bull Powertrains.

Aunque en el pasado el equipo ha cambiado el nombre de los motores -el más recordado fue el de TAG-Heuer, que tomó el nombre de sus unidades cliente de Renault entre 2016 y 2018-, esta vez se ha descartado ese plan.

Hablando sobre los planes para el futuro nombre de los motores Honda, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo: "Será un motor de Red Bull. Así que será, como Mercedes es un Mercedes, será una parte incorporada al coche. Así que será un Red Bull".

También lee:

Cuando se le preguntó si Red Bull estaba buscando un posible socio o fabricante para ayudar en su proyecto, Horner dijo: "Creo que no estaremos obligados a tener un socio, así que tenemos la independencia para hacerlo nosotros mismos".

"Si aparece un socio interesante, por supuesto que tendría sentido considerarlo muy seriamente, ya sea un fabricante u otro tipo de socio, un fabricante de baterías o lo que sea. Realmente depende de cuáles sean los motores".

Horner explicó que Red Bull ha iniciado una campaña de contratación de personal para ampliar sus instalaciones en Milton Keynes, con el fin de crear la estructura adecuada en torno a su plan.

"Obviamente, heredaremos la mayor parte de Honda Racing Development del Reino Unido, que es la parte operativa de Honda, con sede en Milton Keynes", explicó. "Así que eso nos da un punto de partida, en el sentido de que ya toda la gente que ya conocemos y con la que nos relacionamos, buscaremos tomarla bajo la nueva compañía".

"Luego estamos en el proceso de establecer algunas de las otras funciones que se cubrirán en las próximas semanas y meses. Pero creo que el acuerdo que hemos alcanzado con Honda nos da tiempo para reunir al grupo adecuado de personas".

Además:

Aunque Red Bull está buscando a una persona para dirigir su división de motores, Horner ha descartado la posibilidad de fichar al ex jefe de Mercedes, Andy Cowell.

Preguntado sobre si podría formar parte del proyecto, Horner dijo: "Lo que ha logrado, obviamente, en los últimos diez años de este deporte ha sido muy impresionante. Es evidente que ha sido el eje de lo que Mercedes y HPP han conseguido.

"Creo que ha decidido dedicarse a otras actividades fuera de la Fórmula 1. Pero, por supuesto, en lo que respecta a los motores, ha sido el hombre que ha cumplido año tras año. Pero tengo entendido que sus intereses se encuentran actualmente fuera de la Fórmula 1".

Como fabricante oficial de motores, Horner también confirmó que Red Bull estaría obligado a proporcionar motores cliente a otro equipo fuera de su familia actual si así lo requiere el reglamento.

"Al asumir las obligaciones de un fabricante de motores, estás obligado a cumplir con esa normativa de obligación de suministro, por lo que no sería diferente a cualquier otro fabricante".

 

Video relacionado

Alonso sale del hospital tras su accidente en bicicleta

Artículo previo

Alonso sale del hospital tras su accidente en bicicleta

Artículo siguiente

En vivo: La presentación del McLaren 2021 de Fórmula 1

En vivo: La presentación del McLaren 2021 de Fórmula 1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble