Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull hizo con Sergio Pérez el pitstop más rápido de la F1 2022

Red Bull le quitó a Ferrari la marca de la parada en pits más veloz de la temporada durante una detención de Sergio Pérez en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Foto de: Red Bull Content Pool

Red Bull Racing no solo se llevó la victoria con Max Verstappen el domingo en el circuito de Hungaroring, sino que también realizó la parada en boxes más rápida del día, que además fue el cambio de neumáticos más rápido de la temporada hasta ahora.

Ese honor pertenecía a Ferrari desde el Gran Premio de España, competencia en la que el equipo italiano realizó la parada en boxes más rápida de la temporada 2022 de Fórmula 1. Ese día el equipo de boxes de Ferrari necesitó 2,23 segundos para cambiar los neumáticos, un tiempo al que sólo se acercaría McLaren en las siguientes carreras.

Sin embargo, en Hungría, Red Bull consiguió poner el listón un poco más alto para sus rivales cuando la parada en boxes de Sergio Pérez en la vuelta 42 duró sólo 2,19 segundos, lo que convierte a la formación austriaca en la primera que baja de 2,2 segundos este año.

 

 

Pero esa no fue la única parada rápida de Red Bull en boxes el último domingo, ya que sus cuatro cambios de neumáticos estuvieron en el top seis de la lista de paradas más rápidas en el Gran Premio de Hungría.

Los puestos dos y tres de la tabla son para las dos paradas en boxes que McLaren realizó para Daniel Ricciardo. Su primera parada en la vuelta 15 duró sólo 2,26 segundos, mientras que la de la vuelta 46 fue sólo 0,03 segundos más lenta. Detrás de ellos, hubo otras tres paradas en boxes por parte de Red Bull. Dos de ellas duraron 2,33 segundos y la última 2,41 segundos.

En la parte superior de la clasificación para el premio al equipo más rápido en los pits poco cambia. Red Bull está haciendo méritos para ganar el premio por quinto año consecutivo y ahora tiene 317 puntos, cincuenta más que el número dos, McLaren. Ferrari es tercero con 160 puntos, seguido de Alpine y Aston Martin, con 133 y 131 puntos respectivamente.

También lee:

Las paradas en boxes más rápidas del GP de Hungría

  Equipo Piloto Tiempo Vuelta
1 Red Bull Racing Sergio Pérez 2,19 seconden 42
2 McLaren Daniel Ricciardo 2,26 seconden 15
3 McLaren Daniel Ricciardo 2,29 seconden 46
4 Red Bull Racing Max Verstappen 2,33 seconden 16
5 Red Bull Racing Sergio Pérez 2,33 seconden 18

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Masi se sintió "el más odiado del mundo" tras Abu Dhabi 2021
Artículo siguiente Opinión: Por qué Alonso abre la puerta a De Vries y Sargeant a F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica