Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull pone un psicólogo para el "niño problemático" Tsunoda

El asesor de Red Bull en la Fórmula 1, Helmut Marko, reveló que trajo un psicólogo para que trabaje con Yuki Tsunoda, a quien calificó como su "niño problemático"

Yuki Tsunoda, AlphaTauri, Dr. Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull Racing

Yuki Tsunoda, AlphaTauri, Dr. Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull Racing

Red Bull Content Pool

Tsunoda tuvo problemas en el equipo hermano de Red Bull, AlphaTauri, en su temporada de debut en Fórmula 1 en 2021, pero la compañía siguió invirtiendo en él al mudarlo a Italia para que estuviera más cerca de la fábrica del equipo en Faenza, y prolongó su estancia en la F1 por una segunda temporada.

Aunque Tsunoda ha mostrado cierta mejoría durante un segundo año en el que a AlphaTauri le ha costado ser protagonista en la parte media de la parrilla, el piloto japonés continuó con su característico estilo agresivo, tanto en lo que respecta a la conducción como a sus mensajes de radio cargados de improperios.

En el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana, Tsunoda echó humo tras una colisión con su compañero de equipo, Pierre Gasly, pero después de que se le impusiera una sanción de tiempo y dos puntos de penalización en su licencia, tuvo que admitir la culpa del incidente.

Como resultado del contacto, Gasly tuvo que retirarse con daños en el alerón trasero, mientras que Tsunoda fue decimocuarto y último de los clasificados.

El choque también afectó a Max Verstappen, de Red Bull, ya que el endplate del coche de Tsunoda terminó alojado en el suelo del monoplaza del neerlandés, perjudicando gravemente el rendimiento de su coche.

También lee:
El momento del incidente entre Yuki Tsunoda y Pierre Gasly el domingo en Silverstone.

El momento del incidente entre Yuki Tsunoda y Pierre Gasly el domingo en Silverstone.

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

En declaraciones a Servus TV, Marko reveló que el equipo había contratado a un psicólogo para ayudar a lo que él llamó su "niño problemático" para ayudar a controlar el temperamento ardiente de Tsunoda al volante, que según el austriaco le está costando rendimiento.

"Hemos organizado una especie de psicólogo para que trabaje con él, porque sigue despotricando en las curvas, lo que inhibe el rendimiento", dijo Marko.

Marko cree que Tsunoda podría aprender del campeón del mundo Verstappen, que puede ponerse igual de malhumorado por la radio del equipo, pero que no deja que sus emociones le resten valor a su conducción.

"Deberíamos mantener nuestras emociones bajo control. Gracias a Dios, Max está tranquilo, nuestro niño problemático en este sentido, no sólo en este sentido, es Tsunoda. Explota en la radio, no te lo creerías".

Tsunoda dijo que el incidente se discutió internamente y espera poder cambiar su imagen el próximo fin de semana en el Gran Premio de Austria.

"Estoy contento de que podamos volver a correr después de unos días para dejar atrás la carrera de Silverstone", comentó antes de la cita en Spielberg.

"No pude hacer nada contra la colisión después de la salida y más tarde, por desgracia, tuve el incidente con Pierre. Lo hemos discutido en equipo y ahora seguimos adelante".

En los últimos años, cada vez más pilotos de F1 han hablado de los beneficios de consultar a psicólogos deportivos y entrenadores mentales. George Russell, de Mercedes, y Lando Norris, de McLaren, han sido especialmente francos en cuanto a los problemas de salud mental que genera el deporte.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez y Hamilton se sintieron como en el karting en Silverstone
Artículo siguiente Vettel y el FW14B: "El sonido me hizo ir atrás en el tiempo 30 años"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica