Red Bull quiere confirmar a Ricciardo antes de vacaciones

compartidos
comentarios
Red Bull quiere confirmar a Ricciardo antes de vacaciones
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Pepe Román
20 jul. 2018 13:23

El jefe del equipo, Christian Horner dice que quiere firmar la extensión de contrato con Daniel Ricciardo antes de la pausa de verano al final del mes.

Horner había dicho previamente que Lewis Hamilton era la clave del mercado de pilotos y, con el campeón mundial confirmado en Mercedes para las dos próximas temporadas, y Valtteri Bottas también extendido en el equipo de Brackley para 2019, la puerta se ha cerrado para Ricciardo.

Horner confía en que ahora podrá cerrar un trato con el australiano.

"Creo que ahora que se ha hecho el anuncio de Lewis Hamilton todo se hará bastante rápido", le dijo a Motorsport.com.

"Nuestro objetivo es que las cosas finalicen antes de las vacaciones de verano. Será bueno ir al descanso con todo arreglado".

Al preguntársele si ahora solo se trataba de dinero, con Ricciardo queriendo llegar a un acuerdo similar con su compañero de equipo, Max Verstappen, Horner sugirió que ese no era el factor clave.

"No, no. Tenemos dos excelentes pilotos, y ambos contribuyen excepcionalmente bien al equipo. Estamos muy interesados en mantener la misma alineación para el futuro".

Ninguno de los pilotos de Mercedes está comprometido más allá de 2020, principalmente porque el deporte entrará en una nueva era con arreglos comerciales entre los equipos y con una nueva manera de organización en F1 .

Eso ha dificultado que los equipos firmen a cualquiera por más de dos años, mientras que los pilotos desconfían de cómo cambiará el equilibrio de poder entre los equipos según las nuevas reglas técnicas.

"Nadie tiene un contrato más allá de 2020 en este momento", dijo Horner. "Afortunadamente, esa situación [los acuerdos comerciales] comenzará a resolverse en los próximos seis a nueve meses".

Ricciardo también sugirió que sería más probable un acuerdo de dos años: "Depende, depende. Creo que con todos los cambios no me gustaría estar a largo plazo. Así que sí, no demasiado. Tres son muchos. Estaré en una playa en algún lugar en tres años".

Al preguntársele si el acuerdo de Hamilton aceleraría las cosas, Ricciardo lo negó, diciendo: "No, sabía que iba a firmar", y agregó que el acuerdo "no estaba más cerca que la última carrera".

También lee:

Next Fórmula 1 artículo
Alonso: “La competición es tan limpia como siempre, pero la parrilla está más igualada”

Artículo previo

Alonso: “La competición es tan limpia como siempre, pero la parrilla está más igualada”

Artículo siguiente

Los equipos de F1 creen que prohibir los calentadores de neumáticos ayudaría al espectáculo

Los equipos de F1 creen que prohibir los calentadores de neumáticos ayudaría al espectáculo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo Compra ahora
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias