Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
20 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
40 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
74 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
81 días

Red Bull redujo el ritmo de Verstappen para evitar falla

compartidos
comentarios
Red Bull redujo el ritmo de Verstappen para evitar falla
Por:
Coautor: Edd Straw
Traducido por: Luis Ramírez

Christian Horner, jefe de Red Bull, admitió que redujeron el ritmo de Max Verstappen para evitar una falla como la de Pierre Gasly en Azerbaiyán.

Pierre Gasly sufrió una falla en el eje de la transmisión después de arrancar desde el pitlane y alcanzar la sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán, su detención activo la salida del Auto de Seguridad Virtual, justo cuando Max Verstappen estaba ejerciendo presión sobre Sebastian Vettel.

Después de que terminó el período VSC, Verstappen tuvo problemas con la temperatura de los neumáticos y se alejó de Vettel, pero Red Bull también le había dicho que retrocediera para evitar un posible problema similar al de su compañero de equipo.

También lee:

"Luchamos un poco para alcanzar la temperatura de los neumáticos de nuevo, pero después de lo que sucedió con Pierre, no queríamos correr demasiados riesgos”, explicó el director del equipo de Red Bull, Christian Horner.

“Fue una falla en el eje de transmisión y no sabemos por qué, por lo que no queríamos correr riesgos innecesarios con Max. Su tercera cuarta posición consecutiva es frustrante cuando eres el primer lugar en salir del podio, pero pienso que tuvo un fuerte ritmo de carrera hoy”.

A Verstappen se le dio un mensaje para evitar el bordillo en la salida de la curva 16, una parte que había usado antes en la carrera.

Preguntado por Motorsport.com si hubo otras medidas, Horner dijo: "Rechazamos un poco las cosas para no poner tanta energía a través de las líneas de transmisión. Obviamente, hasta el VSC se veía en buena forma”.

Verstappen terminó a 5.7 segundos detrás de Vettel y casi a un minuto del segundo Ferrari de Charles Leclerc, quien se detuvo en busca de nuevos neumáticos blandos después del VSC para establecer la vuelta más rápida de la carrera.

Horner dijo que perseguir ese punto de bonificación no era una opción para Verstappen, por lo cual era otra razón para permanecer cauteloso tras el fallo de Gasly.

"Si hubiera sido un auto de seguridad normal, habría entrado a pits", dijo Horner cuando se le preguntó sobre las posibilidades de una detención de Verstappen. “Pero al tratarse de un VSC, realmente no tenía sentido”

También lee:

Leclerc: El ritmo lento al final "no es nuestro lugar real"

Artículo previo

Leclerc: El ritmo lento al final "no es nuestro lugar real"

Artículo siguiente

5 conclusiones del Gran Premio de Azerbaiyán

5 conclusiones del Gran Premio de Azerbaiyán
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Autor Scott Mitchell