Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner responde a Pérez: siempre hemos apoyado a los dos coches

Sergio Pérez reveló el jueves en Melbourne que Red Bull lleva años corriendo con un segundo coche en la F1 simplemente porque así debía ser según el reglamento. El comentario del mexicano pretendía subrayar la diferencia con esta temporada, en la que cree que sí tiene opciones de ganar el título mundial. El jefe del equipo, Christian Horner, se ha mostrado algo sorprendido por las declaraciones de Pérez.

Reloj: Esto pasó en las prácticas del viernes del GP de Australia F1 2023

Sergio Pérez lo dijo el jueves con una sonrisa en la cara, aunque el mexicano quiso dejar algo claro. "Cuando me uní al equipo, las cosas eran muy diferentes. En realidad entonces corrían dos coches porque tenían que hacerlo. Ahora puedo decir que me siento realmente parte del equipo. Creo que, como Max, tengo todo el apoyo y, como Max, tengo todas las oportunidades para ir a por el campeonato".

Pérez subrayó con ello sus aspiraciones al título y, sobre todo, quiso señalar el contraste con años anteriores, en los que Max Verstappen era el principal foco de atención, según él. "El año pasado el coche también se fue adaptando cada vez menos a mí", dijo.

Aunque Red Bull asegura que esto último tenía más que ver con el peso que con una dirección de desarrollo específica -el coche más ligero tendía automáticamente a subvirar menos-, Pérez sostiene que el equipo ha encontrado ahora una solución para que el coche se adapte a ambos estilos de conducción. Esto hace que Pérez sienta que puede mantener el nivel actual durante toda la temporada, aunque la variable clave es, por supuesto, si puede rendir tan consistentemente como Verstappen.

'Con nosotros siempre se reduce a los pilotos'

Christian Horner, Director del equipo Red Bull Racing, Sergio Pérez, Red Bull Racing

Christian Horner, Director del equipo Red Bull Racing, Sergio Pérez, Red Bull Racing

Photo by: Red Bull Content Pool

En la rueda de prensa de los jefes de equipo, Christian Horner fue preguntado por los comentarios de Pérez, concretamente sobre que Red Bull solo llevaba dos coches porque así es como debe ser.

"Es la primera vez que le oigo decir esto", reaccionó sorprendido el británico. "Desde 2005, cuando llegamos a este deporte, siempre hemos tenido dos coches y también siempre con la intención de tener dos pilotos en el equipo lo mejor posible. En ese sentido, es agradable que Checo lo esté haciendo tan bien ahora. En 2021, se unió a nosotros después de esa temporada COVID y luchó con el coche en el último año de esas regulaciones técnicas. El año pasado, se sintió más a gusto en el coche y también consiguió dos de nuestras 17 victorias. Esta temporada ha empezado con buen pie, aunque, por supuesto, sólo llevamos dos carreras y aún queda un enorme camino por recorrer".

Horner no está de acuerdo con Pérez en que el centro de atención en Red Bull haya sido siempre un piloto.

"Como equipo, siempre hemos hecho todo lo posible para dar a ambos pilotos la mejor oportunidad posible y el mejor material. Luego dependía de ellos demostrar lo que podían hacer con eso en la pista. Siempre ha sido así, ya sea con Max y Checo, con Max y Daniel, Daniel y Seb, Seb y Mark e incluso puedes remontarte a la época con DC [David Coulthard]. Siempre dimos a ambos pilotos las mismas oportunidades y al final siempre se reducía a lo que podían hacer allí en la pista".

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lluvia recorta la FP2 en Australia, Alonso el mejor tiempo y Pérez en séptimo
Artículo siguiente GP de Australia debe pensar en cambiar a una carrera nocturna

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica