Red Bull temió que Schumacher le cueste el triunfo a Verstappen

Red Bull tuvo miedo que Mick Schumacher le costara la victoria a Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 después de que no se apartara del camino en la penúltima vuelta.

Red Bull temió que Schumacher le cueste el triunfo a Verstappen

Verstappen estaba bajo la intensa presión de Lewis Hamilton en las etapas finales de la carrera de Austin cuando se acercaron para poner dos vueltas abajo al Haas de Schumacher.

Pero en lugar de apartarse inmediatamente, Schumacher se mantuvo en su línea durante varias curvas antes de hacerse a un lado en el camino a la última curva.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que en esos momentos le preocupó que Verstappen perdiera terreno frente a Hamilton y permitiera a su rival de Mercedes ponerse en rango de DRS para un adelantamiento.

Al final, sin embargo, la demora de Schumacher en salir del camino significó que Verstappen pudo él tener el DRS, que utilizó para alejarse ligeramente de Hamilton en la recta de salida y llegada al entrar en la última vuelta.

Reflexionando sobre ese momento de la carrera, Horner dijo: "Es muy difícil tener en cuenta en tu estrategia a los rezagados".

"Perdimos mucho tiempo detrás de Yuki (Tsunoda) y luego Mick Schumacher nos costó bastante en las últimas vueltas. Pensé que eso nos iba a costar la victoria, porque retrasó a Max durante todo el último sector".

"Pero, por suerte, hemos activado el DRS en la recta de meta, lo que al menos ha dado a Max un poco de espacio para respirar hasta la primera curva. Pero ciertamente aumentó el estrés en el muro de boxes".

También lee:

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, cruza la meta primero en Austin 2021.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, cruza la meta primero en Austin 2021.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El momento de preocupación con Schumacher se produjo después de que Red Bull optara por una estrategia agresiva al cambiar pronto a neumáticos nuevo, cuando Verstappen se vio adelantado por Hamilton en el inicio de la carrera.

Horner dijo que la decisión de Red Bull de ir a por el undercut temprano fue impulsada por la preocupación de que Verstappen estaba gastando por demás sus neumáticos traseros al estar atrapado en el aire sucio de Hamilton.

"Creo que éramos más rápidos con el medio y Max podía ver que Lewis estaba deslizando mucho", explicó Horner.

"Estábamos en peligro de sobrecalentar nuestros propios neumáticos y nos estábamos quedando un poco atascados, así que decidimos arriesgar y encontrar aire libre. Eso nos iba a poner bajo presión al final de la carrera".

"Era inevitable que Mercedes haría su pitstop más tarde, pero pudimos presionarlos para que cambiaran pronto en el primer stint, metiendo a pits también a 'Checo' (Sergio Pérez)".

"Pero, por supuesto, luego tuvieron la capacidad de ir largo en ese stint del medio, lo que les dio una ventaja de neumáticos ocho vueltas más nuevos hasta el final de la carrera".

"Pero Max hizo un trabajo fantástico gestionando la degradación y teniendo suficientes neumáticos traseros para esas cinco vueltas finales cruciales en las que Lewis se acercó. Una actuación fenomenal por su parte".

Preguntado sobre si calificaría la calculada actuación de Verstappen en Austin como su mejor actuación, Horner dijo: "Creo que está ahí arriba".

"Creo que gestionó la carrera increíblemente bien. Obviamente no tuvimos una gran salida, pero fuimos capaces de recuperar la victoria".

"Fue una estrategia agresiva, fuimos por ella y pudimos hacerla funcionar. Así que creo que una gran victoria para nosotros en un circuito en el que obviamente Lewis y Mercedes han sido tan dominantes en la era híbrida".

compartidos
comentarios

Video relacionado

Verstappen: México y Brasil serán claves en el campeonato
Artículo previo

Verstappen: México y Brasil serán claves en el campeonato

Artículo siguiente

Ricciardo: El incidente con Sainz fue un "roce"

Ricciardo: El incidente con Sainz fue un "roce"
Mostrar comentarios