Renault limitó a Red Bull, asegura Marko

Helmut Marko, consejero de Red Bull, está convencido de que la razón por la cual el equipo no logró estar a la altura de Mercedes y de Ferrari se debe al rendimiento del motor Renault.

Red Bull no logró seguir el paso de Mercedes y Ferrari en la disputa por el campeonato de constructores esta temporada, ubicándose en la tercera posición a 173 puntos.

Christian Horner, jefe del equipo, dijo que el mal inicio de la escudería este año fue causado porque la nueva generación de autos de 2017 afectó su rendimiento en el túnel de viento.

Pero Marko siente que el motor Renault que equipa al RB13, que es el tercero en el detrás de las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari, solo por delant de Honda, ha sido un factor que limitó a la escudería.

"No es suficientemente bueno para Red Bull", dijo Marko sobre el tercer lugar del equipo. "Pero es lo mejor que podemos tener con el motor", agregó.

Renault reconoció que realizó un cambio demasiado grande con su motor durante el invierno, y pagó el precio con problemas de confiabilidad esta temporada.

Horner, por su parte, cree que Renault está detrás de lo que esperaba a esta altura de la temporada, pero Red Bull encontró un mejor camino con su chasis para mejorar el rendimiento general.

"Pienso quqe Renault está por detrás de los objetivos que ellos mismos se plantearon pero están trabajando muy duro y los otros tampoco se quedan quietos. Mercedes sin dudas tuvo un buen invierno y Ferrari también, así que es relativo".

"El concepto fundamental del auto es el mismo, se trata de cómo evoluciona y pienso que es la dirección de la evolución la que ha cambiado y ha llevado a un mejor rendimiento del coche. Pienso que probablemente hemos recortado un par de décimas desde el inicio de la temporada".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, helmut marko, noticias f1, red bull f1, red bull renault, renault f1