Renault subestimó el desarrollo de motores de sus rivales

compartidos
comentarios
Renault subestimó el desarrollo de motores de sus rivales
Por: Scott Mitchell
13 ago. 2018 12:00

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, aseguró que arriesgarán más en el desarrollo del motor, después de subestimar el potencial de los motores actuales.

La era de motores V6 híbridos de la Fórmula 1 se encuentra en su quinta temporada, una era en la que Mercedes marcó una clara ventaja desde el principio y solo Ferrari ha sido capaz de plantar cara por las victorias.

Abiteboul reconoció a Motorsport.com que el progreso de Ferrari deja claro que Renault necesita ser más agresivo en el desarrollo de sus motores.

"Creo que subestimamos el potencial de la normativa actual de motores, digámoslo así", admitió. "Llevamos cuatro años con esta regulación de motor y esperábamos que la curva de desarrollo fuese inferior".

"Lo vimos en Mercedes. Sin cambiar de tema, nos ha sorprendido la reciente mejora de Ferrari, lo que demuestra que es posible. No sabemos cómo, pero es posible. No es algo que esperábamos en este momento".

"Tenemos que aceptar que hay que dar pasos más grandes, tomar más riesgos, pero esos riesgos tienen que moderarse porque no podemos permitirnos comprometer la fiabilidad".

El equipo cliente de Renault, Red Bull, comenzó la temporada aspirando al título y aunque ha ganado tres de los primeros 12 grandes premios, ha ido perdiendo terreno con Ferrari y Mercedes a medida que han presentado actualizaciones.

El equipo Renault se ha afianzado en la lucha por la cuarta plaza en el campeonato de constructores, pero la "verdadera preocupación" de Abiteboul es que no ha logrado presentar batalla a los tres equipos punteros a pesar de haberse desmarcado de los de la zona media.

El francés asegura que Renault estuvo "muy retrasado" tanto en chasis como en motor en el pasado, y apenas está reduciendo el déficit.

"El motor está mejorando, al igual que el chasis, pero desafortunadamente no vemos que la brecha se esté reduciendo. Tenemos la capacidad de mejorar, la potencia, la entrega, la carga aerodinámica, el agarre o lo que sea, pero lo hacemos al mismo ritmo que los mejores equipos, lo que no está nada mal".

También lee:

Aunque Abiteboul cree que asumir más riesgos permitiría a los de Viry avanzar más, considera que Enstone ya está destinando más recursos que Mercedes y Ferrari. Esto significaría que probablemente Renault siga ampliando su equipo de diseño, pero un posible límite presupuestario de cara a 2021 hace que Abiteboul sea cauto en cuanto a depender de la inversión.

"Va a ser difícil si tienes que reducirlo de nuevo", dijo Abiteboul. "Un límite de presupuesto implicará más eficiencia de la organización. La eficiencia es la palabra clave sobre lo que se tiene que hacer en el lado del chasis".

"En el plano del motor, es un poco diferente, es más un tema de aceleración, la velocidad a la que estamos desarrollando el motor".

Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18

Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Next Fórmula 1 artículo
McLaren le exige a Vandoorne que supere a Alonso

Artículo previo

McLaren le exige a Vandoorne que supere a Alonso

Artículo siguiente

McLaren descarta promover a De Vries en 2019

McLaren descarta promover a De Vries en 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias