Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Los retrasos mundiales del cargamento podrían afectar a la F1 2022

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, teme que cualquier problema de transporte de mercancías en la Fórmula 1 a finales de año pueda "causar estragos" en la temporada.

Contenedores de los equipos

Las complicaciones logísticas mundiales provocadas por la guerra de Ucrania y la pandemia de COVID-19 han provocado problemas en la cadena de suministro mundial y retrasos generalizados en los fletes.

El MotoGP ya tuvo problemas cuando tuvo que cancelar el primer día de acción en el Gran Premio de Argentina después de que un avión con cargamento se retrasara, mientras que la propia F1 también ha estado a punto de tener problemas.

Haas tuvo que perderse el inicio de la prueba de Bahréin cuando parte de su carga se retrasó por un problema del avión que transportaba sus contenedores, mientras que DHL, socio de la Fórmula 1, tuvo que llevar a cabo una misión de rescate para salvar varias toneladas de equipo de tres escuderías antes del GP de Australia después de que el barco en el que se encontraba se retrasara.

La F1 se ha embarcado en la mayor temporada de su historia en 2022, y la segunda mitad de la campaña es especialmente compacta debido a la necesidad de terminar el campeonato antes de que comience el Mundial de fútbol en Qatar en noviembre.

Eso significa una racha de dobles y triples carreras con tiempos ajustados, lo que abre el riesgo de que un retraso en el transporte deje a los equipos sin equipo para un fin de semana de GP.

Horner admite que la situación no es fácil, y llega en un momento en que los equipos de F1 están expuestos a una dramática escalada en los costes de transporte.

"Es un gran reto", dijo. “Tenemos un calendario muy complicado y los plazos son muy ajustados, y con algunas de las carreras triples y dobles que se celebran a finales de año, es obvio que perder el transporte durante un periodo de tiempo podría causar estragos".

Freight arrives

Freight arrives

Photo by: John Toscano / Motorsport Images

"Así que esa es una cuestión en la que estamos trabajando, obviamente, muy estrechamente con los chicos de logística y la Fórmula 1. Pero luego, por supuesto, está el elemento del coste y creo que los fletes están cerca de duplicarse este año".

"Vemos la inflación en todo el mundo y creo que, cuando se considera que el flete es algo que actualmente está dentro del límite, tenemos que encontrar una asignación sensata que tenga en cuenta estos costes inflacionistas".

El aumento de los costes, unido al riesgo de retrasos, ha llevado a los equipos a ser más cautelosos a la hora de enviar fletes, incluidas las actualizaciones de último momento.

El jefe de AlphaTauri, Franz Tost, dijo: "Es un gran reto, por supuesto, debido a nuestro apretado calendario. Pero somos conscientes de ello, lo que significa que tenemos que gestionarlo y estar preparados".

También lee:

"Ya no es posible realizar actividades de última hora y, como competidor, los costes aumentan drásticamente. Eso significa que, desde el punto de vista de la logística, tenemos muchos problemas que resolver.

"Espero que todos los equipos tengan, a tiempo, los coches y el equipo en la pista, que no tengamos ningún retraso como ocurrió con el MotoGP".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton ligado a una oferta por el Chelsea de la Liga Premier
Artículo siguiente Cómo ver la clasificación del GP de Emilia Romagna de la F1 2022

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica