Ricciardo está feliz de dejar los circuitos urbanos

Daniel Ricciardo cree que ir a circuitos "que perdonen un poco los errores" lo ayudará a acelerar su proceso de aprendizaje mientras sigue adaptándose al McLaren MCL35M.

Ricciardo está feliz de dejar los circuitos urbanos

El australiano admitió que la falta de margen de error en las dos últimas últimas citas en circuitos urbanos en Mónaco y Bakú le dio menos oportunidad de explorar los límites del coche.

Sin embargo, cree que la seguidilla de carreras en Francia y Austria -incluyendo dos en fines de semana consecutivos en este último lugar- le dará más margen de maniobra.

Ricciardo ha sufrido durante toda la temporada para adaptar su estilo de conducción a las exigencias del McLaren, aunque ha hecho buenos progresos en las últimas semanas.

"Lo frustrante es que sé lo que necesita", dijo. "Pero es muy difícil hacerlo bien. Y es una ventana tan pequeña. Así que habrá una vuelta en la que pueda hacerlo".

"Pero repetir esas 55 vueltas consecutivas o lo que sea, ahí es donde es difícil. Y creo que por eso estoy contento de terminar la carrera y seguir probando y equivocándome, y todo ese tipo de cosas".

"Así que estoy deseando que lleguen algunos circuitos abiertos, circuitos que perdonen un poco los errores. Y creo que eso probablemente acelerará mi aprendizaje en un triplete de carreras para mantener algo de ritmo".

También lee:

Ricciardo tuvo un accidente en la Q2 en Azerbaiyán y comenzó 13°, aunque se recuperó para ganar puntos con el noveno puesto en la carrera.

"Es un circuito urbano, si vas a empujar al límite, entonces ya hay un riesgo de que pasen cosas", dijo.

"Y luego, si todavía estoy tratando de encontrar probablemente dónde está exactamente el límite, entonces la probabilidad es obviamente un poco más alta".

"Es una pena que me haya pasado en la clasificación, en lugar de en los entrenamientos, pero al mismo tiempo, en la clasificación es donde intentas obtener todo lo que has aprendido del coche, y sacarlo".

"No puedo creer que vaya a decir esto, pero estoy emocionado por ir a Le Castellet, y tener obviamente una pista bastante, yo diría, básica para tal vez no pagar tanto algunos errores más".

"La familiaridad de este circuito y la doble carrera en Austria harán que esta fase de aprendizaje sea más fácil. Pero es lo que es. Obviamente está en el filo de la navaja, y sólo estoy tratando de sacar el máximo provecho de ello".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Vettel también advierte por los costos en las categorías junior

Artículo previo

Vettel también advierte por los costos en las categorías junior

Artículo siguiente

Pérez quiere hablar con los pilotos sobre el 'acuerdo de caballeros'

Pérez quiere hablar con los pilotos sobre el 'acuerdo de caballeros'
Mostrar comentarios