Ricciardo: "Melbourne será totalmente diferente con los cambios"

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, cree que los cambios hechos en el circuito de Albert Park darán una carrera "totalmente diferente" durante el GP de Australia de este fin de semana.

Ricciardo: "Melbourne será totalmente diferente con los cambios"
Cargar reproductor de audio

Tras un paréntesis de dos años provocado por la pandemia de la COVID-19, el GP de Australia vuelve al calendario de la Fórmula 1 esta temporada en una renovada pista de Melbourne.

Varias curvas han sido reperfiladas y ensanchadas, mientras que los mayores cambios se han realizado en la parte trasera del circuito.

El recorrido desde la nueva curva 6 hasta la 11 es ahora un complejo de giros mucho más rápidos para facilitar los adelantamientos.

El miércoles, durante la presentación de un nuevo diseño de casco creado en colaboración con el artista de Melbourne Reko Rennie, que se subastará tras la carrera de este fin de semana para ayudar a recaudar fondos para la Cruz Roja Australiana, Daniel Ricciardo se mostró optimista sobre las posibilidades de que haya más acción.

"Tiene muy buena pinta", dijo sobre el nuevo trazado. "Estuve algo involucrado en las conversaciones sobre la renovación del circuito hace unos años, cuando tuvieron la primera idea de, digamos, qué hacer para intentar mejorar un poco las carreras".

"Siempre ha sido un circuito divertido, pero los domingos ha sido un poco difícil adelantar, solo por el trazado y la naturaleza del mismo. Así que la idea era intentar abrirlo y hacer que el domingo fuera un poco más emocionante, y que hubiera más adelantamientos. Así que va a ser mucho más fluido".

Ricciardo se mostró optimista sobre la configuración más rápida de la pista, que espera que sea beneficiosa para McLaren, que tiene problemas especialmente en las curvas de baja velocidad.

"En Bahréin, la primera carrera del año, estábamos sufriendo", explicó. "Era un circuito bastante técnico y revirado, luego fuimos a Arabia Saudí, mucho más fluido. Creo que se parece más a lo que va a ser Melbourne este fin de semana, y fuimos algo más competitivos. Así que espero que eso signifique cosas buenas".

"Pero creo que, en términos de carrera, vais a ver un domingo totalmente diferente aquí".

También lee:
Daniel Ricciardo, McLaren

Daniel Ricciardo, McLaren

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Ricciardo no ha sumado ningún punto en lo que va de año, ya que McLaren no encontró ritmo en Bahréin y el australiano se vio forzado a retirarse en Yeda.

Y, aunque los aficionados esperan que pueda conseguir un podio en casa, él dice que el objetivo, de momento, es terminar entre los diez primeros.

"Aunque suene simple, todavía no he sumado puntos", explicó el australiano. "Solo han pasado dos carreras, así que entrar en los puntos es un comienzo. Eso es lo mínimo".

"Siendo realistas, lo único que probablemente haría feliz a todo el mundo es un podio. Así que eso es lo que me gustaría. Pero la verdad es que todavía estamos un poco lejos de eso".

Pero, a pesar de que Ricciardo no tiene un coche que pueda luchar por una victoria en Australia, asegura que está muy contento de volver a correr en su país, después de que la prueba de 2020 se cancelara el viernes por la mañana.

"Creo que una vez que se ha ido, te das cuenta de lo mucho que lo echas de menos", dijo. "Y esa es realmente la impresión [que tengo]".

"Estábamos tan cerca hace un par de años, y estábamos todos aquí listos para competir. Me fui a la cama esa noche, dispuesto a levantarme a la mañana siguiente para salir a la pista, y fue en mitad de la noche cuando me enteré de que muy probablemente se iba a suspender. Sí, [fue] bastante decepcionante".

"Obviamente, eso es desde el punto de vista egoísta como piloto, pero para todos los que estaban aquí y esperaban ver una carrera, obviamente, Australia está bastante apartada, por lo que para los australianos viajar a otros destinos en todo el mundo para ir a una carrera no es fácil. Fue duro para todos, así que estoy muy contento de volver aquí".

compartidos
comentarios
Marko revela por qué Sergio Pérez se acercó a Verstappen
Artículo previo

Marko revela por qué Sergio Pérez se acercó a Verstappen

Artículo siguiente

"Con el coche que tiene, Vettel simplemente no quiere esforzarse"

"Con el coche que tiene, Vettel simplemente no quiere esforzarse"