Ricciardo confiesa que podría no correr en la F1 en 2023

Daniel Ricciardo ha sugerido que podría estar un año fuera de la Fórmula 1 en 2023 si eso le permitiera dar "dos pasos adelante" al volver en 2024.

Ricciardo confiesa que podría no correr en la F1 en 2023
Cargar reproductor de audio

Ricciardo dejará McLaren al final de la temporada tras acordar una ruptura mutua cuando le queda un año de contrato tras una difícil etapa en Woking.

Ricciardo ha dejado claro que no quiere precipitarse en ninguna decisión sobre su futuro, pero sigue deseando seguir compitiendo en la F1 si se presenta la oportunidad adecuada.

En declaraciones realizadas este viernes en el programa de radio Fitzy and Wippa, en Australia, Ricciardo dijo que todavía no sabía cuál era su futuro, pero que estaba considerando cuidadosamente sus opciones junto con su equipo de gestión.

"Cuando digo que no lo sé, es que todavía no tengo contrato para el año que viene", dijo Ricciardo.

"¿Podría suceder todavía? Podría. Creo que no me estoy centrando demasiado en el próximo año. Por supuesto que quiero correr, quiero estar en la parrilla, quiero estar compitiendo".

"Pero no veo el año que viene como un todo o nada. Obviamente, 2024 es algo que quiero tener en cuenta y mirar".

"Así que ahí es donde estoy, si (no correr en 2023) significa dar un paso atrás para luego dar dos pasos adelante, entonces eso es lo que estamos tratando de averiguar en este momento, yo y mi equipo. Así que podría ser un año fuera".

También lee:

Ricciardo añadió que si se tomara un año de descanso, "seguiría con la mentalidad de volver a la parrilla para 2024."

Los únicos equipos con asientos vacantes para 2023 son Alpine, Alfa Romeo, Haas y Williams, aunque no está claro el interés de estos equipos por Ricciardo.

Alpine ha puesto sus ojos en Pierre Gasly, que tiene contrato con AlphaTauri, que a su vez ha hablado con Nyck de Vries como posible sustituto. De Vries también es objeto de interés por parte de Alpine, ya que ha realizado pruebas para el equipo en Hungría esta semana, así como de Williams, con el que debutó en la F1 en Monza como sustituto de Alex Albon.

Se espera que Alfa Romeo retenga a Zhou Guanyu después de una impresionante temporada de novato, mientras que se entiende que Haas tiene a Antonio Giovinazzi y Nico Hulkenberg en su lista de candidatos para 2023.

A Ricciardo se lo ha relacionado con un posible papel de piloto de reserva en Mercedes para 2023, pero Lewis Hamilton dijo que pensaba que el australiano tenía "demasiado talento" para no correr el año que viene.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios
Hamilton: quiero ganar ocho campeonatos, pero no es lo más importante
Artículo previo

Hamilton: quiero ganar ocho campeonatos, pero no es lo más importante

Artículo siguiente

Pérez ante el calendario F1 2023: debe haber límite de carreras

Pérez ante el calendario F1 2023: debe haber límite de carreras