Ricciardo: no debimos permitir que Pérez ganara en Sakhir
Daniel Ricciardo asegura que los rivales de Racing Point no deberían haber dado a Sergio Pérez la opción de ganar en el GP de Sakhir tras llegar a rodar último.
Sergio Pérez realizó una sensacional remontada en Bahrein el pasado fin de semana, después de caer a la parte trasera de la parrilla en la primera vuelta tras un choque con Charles Leclerc. El mexicano tiró de ritmo, estrategia y acierto para lograr su primera victoria en la Fórmula 1.
Pero Ricciardo, que terminó quinto, con su compañero de equipo en Renault, Esteban Ocon, segundo, cree que no hay excusa para la forma en la que Pérez fue capaz de completar la remontada.
"Fue difícil y fui quinto, y por lo general eso es un buen resultado, además de Esteban en segundo lugar, así que felicidades para él", dijo Ricciardo a Sky.
También lee:
"Pero si ves a nuestros rivales [Racing Point] primero y tercero, y encima me enteré de que Pérez entró en boxes en la primera vuelta... ¡Felicidades para él!, pero para todos nosotros: cuando un coche entra a boxes en la primera vuelta, no puedes dejar que gane la carrera. Creo que todos nos despistamos".
Ricciardo estuvo en un tren de coches que lucharon por los últimos puestos del podio durante gran parte de la carrera en Bahrein, pero dice que sus posibilidades se vieron comprometidas en última instancia al ser superado por Daniil Kvyat en la primera ronda de paradas.
"Para ser sincero, fue una carrera muy caótica para nosotros", dijo. "Me llamaron a boxes, pero ya había pasado la entrada al pitlane, así que no pude entrar, y entonces [Daniil] Kvyat nos hizo el undercut".
"Le dimos un regalo y luego pasamos toda la segunda parte detrás de él. Sentí que cada vuelta que estábamos detrás de él la carrera se nos escapaba".
"Es probablemente el quinto más decepcionante que he tenido en mucho tiempo, pero por otro lado debo aplaudir y felicitar a Esteban y a su lado del garaje por haber hecho una buena carrera".
Además:
Renault está envuelto en una apretada lucha con Racing Point y McLaren por el tercer lugar en el campeonato de Constructores, pero ahora parece improbable que salga victorioso de esa batalla a falta de una sola carrera.
Racing Point es actualmente tercero con 194 puntos, solo 10 puntos por delante de McLaren, en cuarto lugar, y 22 por delante de Renault, que es quinto.
Galería: las fotos de la victoria de Sergio Pérez en el GP de Sakhir
Click en las flechas para pasar las imágenes
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
Cadillac alista cambios en el MAC-26: nueva aerodinámica y reducción de peso
¿Por qué Cadillac tiene tanta prisa por encontrar el rendimiento adecuado en la F1 2026?
La F1 coloca a Colapinto en el podio del GP de Miami y destaca a Checo Pérez
Últimas noticias
Indy 500 Fast Friday 2026: Rosenqvist lidera; Pato O'Ward en el top 10
La derrota de 2025 en Indy 500 "dolió más que nada" para Ryan Hunter-Reay
Emerson Fittipaldi y por qué considera al Lotus 72 "una extensión de mi cuerpo"
Formula E cree que el coche Gen4 está conectando con los aficionados tradicionales
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados