Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ricciardo: Verstappen ya no comete los errores de sus inicios

Daniel Ricciardo cree que Verstappen ha limado esos errores que lastraron su inicio en la Fórmula 1 hace unos años, madurando como piloto.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Mark Sutton / Motorsport Images

Max Verstappen ascendió al equipo principal de Red Bull tras una temporada en el equipo junior, Toro Rosso, a principios de 2016, sustituyendo a Daniil Kvyat a las cuatro carreras del inicio de aquel año.

Ganó en su debut en el Gran Premio de España de ese campeonato, convirtiéndose en el vencedor más joven de la historia de la F1 con 18 años y 227 días, pero a menudo recibió las críticas de sus rivales por sus maniobras agresivas en pista, lo que llevó al difunto director de carrera de la F1, Charlie Whiting, a advertirle de que podría "ganarse una mala reputación" tras el Gran Premio de Bélgica.

Verstappen estuvo involucrado en una serie de incidentes durante las primeras fases de la temporada 2018, incluyendo accidentes en pista con Lewis Hamilton en Bahrein y Sebastian Vettel en China.

Más tarde, pagó el precio de un error en los entrenamientos de Mónaco, lo que le obligó a salir desde atrás, mientras Ricciardo disfrutaba de la carrera y la victoria.

Eso provocó un cambio en el enfoque de Verstappen, y desde entonces ha acumulado 12 victorias para liderar la lucha por el Mundial de Red Bull en 2021, aunque su ventaja de puntos se redujo a ocho después de que Hamilton sobreviviera a su accidente en la primera vuelta en el Gran Premio de Gran Bretaña para ganar.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton Mercedes W12

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton Mercedes W12

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

En declaraciones previas al Gran Premio de Hungría, el piloto de McLarenDaniel Ricciardo, dijo que Verstappen había madurado en su planteamiento y había aprendido a eliminar esos errores que habían arruinado el inicio de su trayectoria.

"Creo que Max estaba bajo un poco de, digamos, presión en su primer par de años de F1, con algunos de sus movimientos y eso", dijo el australiano. "Definitivamente creo que ha mejorado mucho eso y creo que ha madurado como piloto".

"Seguro que siempre competirá duro. Pero, quiero decir, fuimos compañeros de equipo [durante] tres años [y] nos tocamos un par de veces, así que son números bastante bajos, creo".

También lee:

En declaraciones tras el enfrentamiento en el GP de Gran Bretaña entre los dos rivales por el título, Ricciardo dijo que Hamilton había entrado "demasiado caliente para el nivel de agarre de la curva", pero aclaró en Hungría que creía que el accidente fue un incidente de carrera.

"Han estado compitiendo duro todo el año, así que lo he achacado, en general, a un incidente de carrera", dijo. "Creo que lo principal fue que Max, digamos, salió sano y salvo. Obviamente, por su salud y bienestar, es genial y también por el bien del campeonato".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton: Repetiría el movimiento ante Verstappen de la misma forma
Artículo siguiente Hamilton: no me quedé solo ante los abusos raciales en redes sociales

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica