Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
36 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
64 días
23 oct.
Próximo evento en
78 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
86 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
113 días

Ricciardo a Vettel: Aston Martin sería territorio desconocido

compartidos
comentarios
Ricciardo a Vettel: Aston Martin sería territorio desconocido
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
29 jul. 2020 19:29

El antiguo compañero de Sebastian Vettel en Red Bull, Daniel Ricciardo, dice que el alemán necesitaría paciencia y una mente abierta si quiere aprovechar al máximo el reto de cambiar a Aston Martin el año que viene.

Sebastian Vettel mantiene conversaciones con Aston Martin sobre la posibilidad de tomar un asiento en el equipo el año que viene, y el buen desempeño del equipo Racing Point ha aumentado las posibilidades de que el alemán decida comprometer su futuro en la Fórmula 1 con ellos.

Pero, el paso de un equipo como Ferrari, que apunta al campeonato mundial, a una escudería como Aston Martin que persigue los podios, necesita de una nueva mentalidad.

Daniel Ricciardo tiene experiencia de primera mano al saltar de un equipo de primera línea al desafío de una operación en la mitad de la parrilla después de que dejó Red Bull para competir con Renault a inicios de 2019.

El australiano considera que, si bien hay una gran satisfacción al empujar a un equipo hacia el frente de la parrilla, también es consciente de que puede haber algunos desafíos mentales bastante grandes que se deben superar en el corto plazo.

"Creo que Seb, en su situación, ha competido en la parte delantera en casi toda su carrera dentro del deporte”, explicó el australiano, quien conoció a Vettel de mejor forma por haber corrido junto a él en Red Bull en 2014.

"Probablemente cada año que ha competido en la Fórmula 1 ha estado en el podio ya sea en mayor o menor medida. Así que ir a un equipo de media tabla es territorio desconocido para él”.

“Eso requiere de una mente un poco más abierta y, ciertamente, algo de paciencia. Pero eso depende obviamente de él y de dónde vea el siguiente capítulo de su carrera”.

Lando Norris, McLaren MCL35, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000

Lando Norris, McLaren MCL35, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

Ricciardo cree que la decisión clave para Vettel no es si se compromete o no con Aston Martin para el 2021, sino si tiene la motivación para quedarse el tiempo suficiente para que su participación dé sus frutos.

"Creo que, si todavía tiene la voluntad de conducir y competir al máximo nivel, entonces creo al cien por ciento que debe seguir en el deporte", explicó.

Más de F1:

"Si la opción está en un equipo de media tabla, entonces normalmente es un movimiento a más largo plazo. Creo que tendrá que demostrar compromiso no sólo durante otros 12 meses, porque estás hablando de al menos 24 meses o tres años”.

"Como un compañero de equipo anterior, obviamente me agrada Seb, sin duda lo respeto en el deporte y es por eso que si desea continuar espero que encuentre un lugar donde sea feliz”.

Video relacionado

Red Bull: Mercedes mantendrá ventaja en Silverstone

Artículo previo

Red Bull: Mercedes mantendrá ventaja en Silverstone

Artículo siguiente

Mercedes planea seguir evolucionando el sistema DAS

Mercedes planea seguir evolucionando el sistema DAS
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Autor Jonathan Noble