Los rivales de Red Bull querían "sangre" con su sanción, dice la FIA
El presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, cree que los rivales de Red Bull querían "ver sangre" con su sanción por infringir las reglas del límite de costes en la F1.
El equipo Red Bull fue declarado culpable después de haber infringido la normativa del límite de costes de la Fórmula 1, y se le impuso una multa cercana a los 7 millones de euros, además de reducir su tiempo máximo permitido en el túnel de viento durante un periodo de doce meses. Muchos de sus rivales querían sanciones más duras, pero el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, cree que la federación ha manejado el asunto de la manera correcta, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la primera campaña con esa reglamentación.
"Hemos aprendido mucho, y se está llevando a cabo una gran revisión", dijo cuando Motorsport.com preguntó si creía que el castigo era justo. "¿Quién sabe en el primer año cuál va a ser el resultado? Ni lo esperábamos, y si miras a los otros equipos dirán que hemos sido benévolos con ellos [con Red Bull]".
"¿Y la sanción? Algunos quieren que los cuelguen y ver sangre, y las propias escuderías [culpables] lo ven como algo muy grande para ellos, así que, ¿qué se hace con eso?", continuó el máximo responsable del organismo rector. "También tenemos que ser justos, queremos deshacernos de ellos o queremos que no lo hagan".
Un aspecto que ben Sulayem quiere que se realice mucho mejor en 2023 es el calendario de las investigaciones sobre el límite de costes, y sugiere que dejar que todo se alargue no es lo ideal: "Lo único que diría es que lo que hicimos en septiembre u octubre debería hacerse antes".
"Pero como es el primer año, hemos aprendido mucho de él, y seguimos aprendiendo, así que es mejor hacerlo en mayo, no en octubre", indicó el presidente de la FIA, quien también comentó que estaban reforzando su personal para ayudar a controlar mejor tanto ese tema como otros más.
"El reglamento financiero ha estado en su primera temporada, vigilarlo es muy difícil, y por eso hemos hablado también de empleados. Tres más en la parte económica, tres más en el chasis y la unidad de potencia, y se avecinan más contrataciones", dijo el dirigente de la organización.
"Si no tienes la mano de obra y la gente adecuando para investigarlo, ¿de qué sirve tener ese reglamento? Creo que ahí había un equilibrio entre las finanzas y también las sanciones deportivas", concluyó Mohammed ben Sulayem.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.