Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Rosberg: Cuando luché contra Hamilton yo era el malo contra él

El campeón de 2016, Nico Rosberg, libró una batalla histórica con el inglés y es el único que le ha derrotado hasta ahora en la era híbrida.

Podio: ganador de la carrera Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, segundo lugar Lewis Hamilton, Mercedes A

Foto de: Sutton Motorsport Images

Nico Rosberg y Lewis Hamilton tuvieron una de las rivalidades más notables de la Fórmula 1 cuando fueron compañeros de equipo en Mercedes y compitieron por los títulos en 2014, 2015 y 2016. El británico le superó en los dos primeros años y el alemán le ganó en el último un campeonato que incluso marcó su retirada de las pistas.

El hijo del también campeón Keke Rosberg dio lo mejor de sí en su temporada de despedida, pero le costó mucha energía física y psicológica, lo que pesó en su decisión de abandonar y "salir airoso". En la actualidad, es comentarista de Sky Sports y tiene un canal en Youtube en el que muestra los entresijos del automovilismo y realiza entrevistas, además de dirigir su propio equipo en la Extreme E, una categoría de rallies eléctricos.

En una entrevista con el periódico británico The Times, Nico fue claro sobre la opinión que los seguidores de Hamilton tenían de él: "Todos los seguidores de Lewis estaban en contra mía, eso es un hecho".

"Había dos lados: uno era el mío y otro el suyo. Una vez vi a dos niñas de cuatro años con sus padres y me abuchearon. Los padres les dijeron que yo era el malo y que debían abuchearme".

Mercedes intentó mantener a Rosberg en la Fórmula 1, sin embargo, incluso sin mostrar la concentración que tuvo en el 2016, retirarse parecía un camino claro para el alemán.

"Quería evitar ser un piloto del pasado o alguien que ya nadie quiere en su equipo", dijo. "Había cien millones de dólares sobre la mesa que rechacé".

También lee:

"Quería una vida diferente, no tienes un tiempo flexible cuando compite. Fue la mejor decisión para mi familia y no pensé en el dinero ni un segundo", añadió.

Han pasado cuatro campeonatos desde que Nico dejó la categoría y sigue siendo el único piloto que ha vencido a Hamilton en la era híbrida. En 2021, la lucha parece equilibrada entre el británico y Max Verstappen hasta el final, pero hasta entonces, el honor sigue siendo de Rosberg.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Brown: Buena idea conservar el DRS para la F1 2022
Artículo siguiente F1 en Brasil podría retrasarse una semana, pero sin riesgo de cancelar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica