Rosberg: no quiero tener la carga de trabajo de Wolff y ser jefe de F1

Nico Rosberg dice que la intensidad de la carga de trabajo del jefe de Mercedes, Toto Wolff, es la razón por la que no tiene interés en convertirse él mismo en director de un equipo de Fórmula 1.

Rosberg: no quiero tener la carga de trabajo de Wolff y ser jefe de F1

El ex campeón del mundo, que abandonó la Fórmula 1 después de conseguir el título de 2016, ha vuelto a participar en la competición a través de su equipo Rosberg X Racing en Extreme E.

Pero aunque Rosberg tiene una buena experiencia de lo que se necesita para tener éxito en la F1, dice que no desea dirigir nunca un equipo dentro de la máxima categoría.

En una entrevista con la plataforma alemana hermana de Motorsport.com, Formel1.de, Rosberg dijo que tiene claro que ya pasó por suficiente estrés y tensión como piloto de F1.

"Eso no me atrae", dijo Rosberg, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de dirigir un equipo de F1 en el futuro. "Sería demasiado”.

"Es un trabajo a tiempo completo: mañana, tarde, noche, todo el día. Cuando veo la intensidad con la que trabaja Toto en el equipo de Fórmula 1, eso no es para mí, quiero evitar eso en mi vida".

"Yo experimenté eso como piloto, esa intensidad y dependencia, y no quiero eso de nuevo".

Rosberg también tiene claro que ni siquiera podría ser tentado a salir de su retiro para volver a correr en la F1, incluso si alguien viniera y le ofreciera un enorme cheque de pago.

"El salario nunca ha jugado un papel para mí", dijo. "Todavía me quedaban dos años de contrato, y el salario de ese contrato también tenía muchos ceros”.

"No se me puede motivar con dinero. Tengo cero interés en eso. Hice mi carrera como quería y conseguí el título mundial y estoy contento con mi nueva vida. Eso se acabó”.

Sin embargo, Rosberg sigue de cerca la evolución de la F1 y cree que el deporte va en la dirección correcta en cuanto a su impulso de sostenibilidad.

"Creo que el camino que está tomando la Fórmula 1 es genial", dijo. "Lo estamos viviendo en la Extreme E en donde buscamos ser un formato de automovilismo sostenible, y la Fórmula 1 está ahora también en ese camino”.

También lee:

"Por ejemplo, para 2025 todos sus eventos serán categorizados como eventos de sostenibilidad, lo que significa que son muy eficientes energéticamente, con muy bajas emisiones de CO2, etc. En 2030, todo el deporte estará libre de emisiones”.

"Esa es una dirección importante. Pero la solución energética seguirá siendo interesante, y probablemente tendrán que llegar hasta los combustibles sintéticos”.

"Aunque es difícil diseñar eso porque es muy caro, y su producción requiere mucha energía, creo que sería un posicionamiento muy valioso para la F1".

compartidos
comentarios
El día de la primera victoria de Hamilton en F1

Artículo previo

El día de la primera victoria de Hamilton en F1

Artículo siguiente

Mazepin hace el servicio militar de Rusia mediante estudios

Mazepin hace el servicio militar de Rusia mediante estudios
Mostrar comentarios