Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿El GP de Rusia será un drama como el de Bélgica por la lluvia?

El fantasma del GP de Bélgica podría hacerse presente en el circuito de Sochi, en Rusia, donde las lluvias ya han tenido efectos en el paddock en un fin de semana donde el agua podría ser protagonista.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Jerry Andre / Motorsport Images

El Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 2021 aún retumba en la cabeza de los aficionados, los equipos, los directivos de la categoría y en la Federación Internacional de Automovilismo; una carrera que se dio por válida con medios puntos luego de casi cuatro horas de indecisión.

El trazado de Spa-Francorchamps fue testigo de una lluvia que dificultó a los actuales monoplazas de la máxima categoría disputar una competencia real ante la forma en que distribuyen la estela a su paso, dificultando la visibilidad para los competidores.

Ante esto, control de carrera decidió lanzar a los coches detrás del safety car para cumplir con la distancia obligatoria, dos vueltas, y tener un marco legal para repartir la mitad de los puntos del campeonato.

La decisión fue criticada por diversos sectores del paddock, lo que llevó al presidente de la FIA, Jean Todt, a sugerir recientemente que la F1 debe pensar en el próximo gran cambio en el reglamento técnico, que podría darse en 2025 con la nueva introducción de motores, en construir monoplazas capaces de competir en lluvia.

"Hubo muchos que criticaron lo que se decidió en Spa (al no competir), pero ¿qué habría pasado si, después de la salida, hubiéramos tenido un accidente con diez coches que resultara en pilotos heridos o algo peor?", explicó Todt.

"Habríamos sido masacrados. E incluso si nadie se hubiera lesionado habríamos sido criticados”.

"Para el reglamento de 2025, debemos pensar en tener coches que puedan conducirse incluso en condiciones de lluvia”.

Las imágenes de Bélgica podrían repetirse este fin de semana en Sochi, Rusia, cuando la Fórmula 1 dispute su carrera número 15.

Un reciente posteo del equipo Carlin, que tiene presencia en la Fórmula 2 y la Fórmula 3, mostró las inundaciones en el paddock del trazado que se están viviendo luego de algunos días lluviosos y con tormenta.

 

El pronóstico para el fin de semana de competencia indica la llegada de diversas intensidades de lluvia. Se espera presencia de fuertes aguaceros el viernes aunque con 50 por ciento de chances. El sábado podría ser el peor día con probabilidades por arriba del 80% a la hora de la clasificación.

Para el domingo hay consideración de una lluvia ligera en la mañana y primeras horas de la tarde, aunque con una posibilidad menor al 60 por ciento.  

El fin de semana en Rusia será uno de los más completos del calendario con la presencia de la F1, la Fórmula 2 y la Fórmula 3, esta última en el paddock luego de que canceló su visita a los Estados Unidos.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: No me importa tener contrato de solo un año más con Red Bull
Artículo siguiente Haas tiene todo controlado para su alineación 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica