Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell aprovecha los puntos de Williams para arriesgar más

George Russell dice que el cómodo octavo puesto que tiene Williams en el campeonato de constructores de Fórmula 1 le ha permitido ir al límite en las últimas carreras.

George Russell, Williams FW43B, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Después de que su segundo puesto en el GP de Bélgica situara a Williams muy por delante de Alfa Romeo en la tabla de puntos, Russell sugirió que ya no tendría miedo de arriesgar y perder posibles oportunidades de puntuar.

Ahora ha confirmado que el colchón le ha dado confianza para probar cosas diferentes, especialmente en las primeras vueltas.

En la salida de Austin, el pasado fin de semana, saltó del último puesto de la parrilla al 14°.

"Creo que me he quitado la presión de encima durante estas primeras vueltas", dijo. "Y tengo más confianza para atacar de verdad e ir por todas. Y de 20° a 14° ha sido un buen comienzo para mí".

"Y creo que, en esta posición, en la que estamos en el campeonato, tenemos este pequeño colchón que me permite salir y realmente ir al límite".

"Estoy disfrutando mucho, para ser sincero. No soy un piloto que suela cometer muchos errores. Pero he querido presionarme, y vimos una salida en la FP3, vimos una pequeña salida en la clasificación en Zandvoort".

"Y estoy tratando de ir al límite para ver si hay algo más en estas últimas carreras. Pero creo que he estado reafirmando mi estrategia de que no es necesario conducir al 110% para sacar el máximo del coche, a veces sólo hay que ir más despacio".

También lee:
George Russell, Williams

George Russell, Williams

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El británico agregó que su confirmación en Mercedes para 2022 también lo ha puesto en una posición más fuerte.

"Simplemente siento menos presión, creo que el hecho de que estemos en una posición de relativa comodidad en el campeonato de constructores, y también a nivel personal se confirmó todo para el próximo año. Estoy en una posición muy estable personalmente, y simplemente soy capaz de salir y probar cosas nuevas y sin miedo a cometer algunos errores".

"Es una posición similar a la que me encontré en 2019, cuando puedo salir ahí y simplemente probar cosas nuevas y seguir tratando de construir esa caja de herramientas para mejorar, y como dije, estar en una posición en la que no tengo miedo de cometer errores".

A pesar de su buen comienzo en el GP de EE.UU., Russell no pudo ir más allá del 14° lugar, admitiendo que el circuito no le había caído bien a su monoplaza.

"Este fin de semana hemos luchado por el ritmo. Es un circuito muy extraño, no había mucho agarre del asfalto, y creo que todos los pilotos se deslizaban mucho, y simplemente no lo optimizamos y aprovechamos al máximo", dijo.

"Empecé último, hice una buena salida hasta el puesto 14, y me quedé ahí, sin ganar nada, sin perder nada. Y, obviamente, nuestros rivales de Alfa no sumaron puntos".

"Creo que la carga aerodinámica fue muy, muy clave este fin de semana. Una de esas carreras en las que los ricos se hicieron más ricos y los pobres más pobres, y creo que sabemos dónde estamos con la carga aerodinámica, no estamos con los de arriba".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton valora el aumento de popularidad de la F1 en EEUU
Artículo siguiente Un ex F1 se retirará tras la ronda final del WEC en Bahréin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica