Russell cree que el "fantástico" De Vries merece una chance en F1

George Russell cree que Nyck de Vries merece correr en la Fórmula 1, sumándose a comentarios previos para que el campeón mundial de la Fórmula E se una a la parrilla el próximo año.

Russell cree que el "fantástico" De Vries merece una chance en F1

De Vries ganó el título de la Fórmula 2 en 2019 antes de unirse al equipo oficial Mercedes en la Fórmula E. Luego se convirtió en el primer campeón mundial de la serie de monoplazas 100% eléctricos, logrando la corona de 2020-21 en Berlín el mes pasado.

A medida que el mercado de pilotos de la F1 continúa para el próximo año, de Vries ha sido fuertemente vinculado con un posible movimiento a Williams, debido a la alianza técnica del equipo con Mercedes.

Russell, actual piloto de Williams, compitió con de Vries en 2018 cuando ambos estaban en la F2. Russell ganó el título ese año, mientras que de Vries terminó cuarto en la clasificación con tres victorias.

Preguntado por un posible paso de de Vries a la F1, Russell se deshizo en elogios hacia el neerlandés, calificándolo de "fantástico piloto".

"Es un campeón de la Fórmula 2, es un campeón de la Fórmula E, definitivamente tiene la velocidad, el carisma y la actitud correcta para ser un piloto de F1", dijo Russell. "Por desgracia, la Fórmula 1 sólo tiene 20 pilotos. Para que entre un gran piloto, tiene que salir otro. Así que no es tan sencillo".

"Pero él merece estar aquí, pero vamos a ver si tiene la oportunidad o si la oportunidad se presenta por sí misma. Desgraciadamente no hay espacio para todos".

También lee:

Un asiento en Williams podría abrirse para de Vries si Russell se une a Mercedes para el próximo año. Sobre este punto se espera un anunció en las próximas semanas.

Si de Vries se uniera a Williams, es probable que corriera junto a Nicholas Latifi, de quien se espera que continúe una tercera temporada en el equipo.

Latifi también tiene experiencia compitiendo con de Vries, ya que fue subcampeón del neerlandés en la Fórmula 2 en 2019.

"Definitivamente creo que después del año que corrimos el uno contra el otro en la Fórmula 2, no sé si lo dije, pero creo que dije que definitivamente merecía una oportunidad en la Fórmula 1", dijo Latifi. "Ha tenido un año realmente fuerte este año en la Fórmula E también".

"Si ocupara el segundo asiento en Williams, y siempre que yo siga allí también, creo que será un gran compañero de equipo y muy capaz en la Fórmula 1".

Mercedes anunció el mes pasado que dejaría la Fórmula E al final de la temporada 2021/22, habiendo optado por no prolongar su estancia en la era Gen3 del campeonato.

 
compartidos
comentarios
Head: "Reutemann debió haber sido campeón en 1981"
Artículo previo

Head: "Reutemann debió haber sido campeón en 1981"

Artículo siguiente

El jefe de Aston Martin apoya el reclamo de los fans de Spa

El jefe de Aston Martin apoya el reclamo de los fans de Spa
Mostrar comentarios