Russell: el kilometraje de Williams es un "gran alivio"

compartidos
comentarios
Russell: el kilometraje de Williams es un
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
26 feb. 2019 19:21

El novato de Williams, George Russell, describió su sesión del martes como productiva considerando los retrasos que ha sufrido Williams.

Williams comenzó su pretemporada tarde debido a retrasos en la construcción de su nuevo FW42.

Este martes, el británico George Russell fue el que inicio la segunda semana de pruebas completando 119 vueltas, 31 más que las conseguidas por el equipo durante su día y medio de actividad la semana pasada.

"Después de las últimas dos semanas, es un gran alivio tener un día como hoy", dijo Russell, quien terminó como el noveno más rápido, a 1.9 segundos del ritmo del puntero.

"Hemos aprendido mucho sobre el automóvil con menos combustible y más combustible, nos da una buena indicación de cómo avanzar en los próximos días, y para los muchachos de la fábrica que ya están diseñando las actualizaciones".

Russell le dio al FW42 su primera carrera en pista la semana pasada, pero acumuló solo 40 vueltas durante el día siguiente, mientras que su compañero Robert Kubica logró 48.

Ahora, empezando desde la primera jornada, el nuevo piloto de Williams describió la jornada como un "día apropiado" para el equipo y dijo que puede comenzar a sentir el potencial del auto.

También lee:

"Ciertamente no se recuperó lo que perdimos la semana pasada porque todos los demás en esta etapa están afinando el equilibrio, mientras que nosotros estamos tratando de entender el auto”, dijo Russell.

"Pero siento que estamos en un buen lugar. El auto no está en una ventana perfecta en este momento, pero siento que definitivamente tiene el potencial".

Williams corrió su auto en un estado comprometido la semana pasada mientras completaba sus carreras iniciales, aunque Russell dijo que era "probablemente el 95%" de lo que está corriendo ahora. Él elogió el esfuerzo realizado por el equipo después de las demoras y dijo que la recompensa para todos los que pusieron "su corazón y su alma en asegurarse de que hoy funcionó sin problemas" fue que Williams pudo completar su tanda como estaba planeada.

"Creo que todos están contentos con el desempeño de hoy, no en términos de tiempos de vuelta sino en términos que no tuvimos problemas", dijo.

"Todos están trabajando muy duro. Todos somos humanos. Todos están bastante destrozados. Han estado trabajando 24/7 durante las últimas dos semanas para prepararnos".

En términos de rendimiento, Russell dijo que el balance "no era correcto" con los compuestos más blandos de Pirelli, pero estimó que eso era "solo normal" dado lo temprano del desarrollo del programa del equipo.

"Todavía estamos encontrando las limitaciones, lo que hacen los diferentes compuestos", dijo.

"Definitivamente hay margen para mejorar con los compuestos más blandos, pero solo hemos ejecutado dos series de C3, una serie de C4 y una C5 con menor combustible. Todavía estamos aprendiendo".

George Russell, Williams FW42

George Russell, Williams FW42

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Artículo siguiente
Magnussen cree que los cambios aerodinámicos sí podrían ayudar en los adelantamientos

Artículo previo

Magnussen cree que los cambios aerodinámicos sí podrían ayudar en los adelantamientos

Artículo siguiente

La apretada parte media de la parrilla de la F1 podría dar sorpresas en 2019

La apretada parte media de la parrilla de la F1 podría dar sorpresas en 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento Pruebas en Barcelona febrero II
Pilotos George Russell
Equipos Williams
Autor Scott Mitchell
Be first to get
breaking news