Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell siente que no merece salir segundo en Monza

George Russell, piloto de Mercedes, dice que "no merecemos salir en la segunda posición" en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 después de una clasificación "frustrante".

Russell terminó sexto en la clasificación del sábado en Monza, habiendo sido superado por su compañero de equipo, Lewis Hamilton, por la quinta posición y quedando a 1,3 segundos de la pole position.

Pero las penalizaciones en la parrilla de Hamilton, Carlos Sainz, de Ferrari, y el dúo de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes finalizaron por delante, significan que Russell será promovido a la segunda posición junto al poleman, Charles Leclerc.

El británico cree que esta posición de salida no se justifica por su ritmo en la clasificación, ya que no ha sido capaz de "poner el coche en ese punto dulce", y cree que la inconsistencia del W13 está golpeando una vez más el fin de semana de Mercedes.

"No nos merecemos salir en la P2 después de la actuación de hoy", dijo Russell.

"Ha sido de nuevo una sesión frustrante porque parece que no podemos poner el coche en ese punto dulce".

"En la FP1 el coche se sentía muy bien, en la FP2 y en la FP3 sustancialmente peor. En la Q1, el coche se sentía muy bien, (estábamos) a unas décimas de Ferrari. La Q2 fue peor, la Q3 fue peor".

"Pero al final eso ha sido un tema esta temporada. Saliendo en segundo lugar tendremos un coche de carreras más rápido, probablemente no lo suficientemente rápido para luchar con Max, potencialmente (podemos luchar) con Charles".

También lee:
George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El comportamiento cambiante del coche entre sesiones ha dejado perplejos tanto a Russell como a Mercedes, y considera "decepcionante" que no se haya encontrado una solución a estas alturas de la temporada.

Russell dice que Mercedes está en "tierra de nadie" en términos de rendimiento en clasificación, pero cree que el coche es lo suficientemente rápido en carrera como para luchar por el podio en Monza.

"Me encantaría decírtelo", respondió cuando se le preguntó si los ajustes de puesta a punto estaban causando sus problemas.

"Tenemos a los mejores ingenieros trabajando día y noche para entender por qué nuestro rendimiento fluctúa tanto en 15 carreras y todavía no sabemos por qué. Así que es un poco decepcionante.

"Estamos en tierra de nadie los sábados en términos de rendimiento porque estamos muy por detrás de los dos primeros (equipos) y un poco por delante de la parte media. Al menos tenemos un coche de carreras rápido".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A qué hora y cómo ver la carrera del GP de Italia de F1 2022
Artículo siguiente La parrilla de salida para el GP de Italia de F1 con las sanciones

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica