Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell: "El Mercedes fue totalmente diferente en la clasificación"

George Russell se mostró sorprendido por su pérdida de ritmo entre los entrenamientos y la clasificación en Miami, diciendo que su Mercedes se sintió "totalmente diferente".

George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Carl Bingham / Motorsport Images

Russell terminó los entrenamientos del viernes en el Miami International Autodrome con el mejor tiempo, pero admitió que no entendía realmente de dónde había salido el ritmo de Mercedes tras su difícil comienzo de temporada.

Mercedes probó un cambio de configuración en el coche de Russell en la última sesión de entrenamientos antes de volver a la configuración anterior para la clasificación, sólo para verse eliminado en la Q2 en la 12° posición. La mejor vuelta de Russell en la clasificación fue dos décimas de segundo más lenta que la que logró en la FP2.

"Definitivamente es una sorpresa, pero después de conducir el coche y experimentar cómo se sentía, no es una sorpresa", dijo Russell.

"Hoy se sentía como una bestia totalmente diferente. Tuvimos mucho porpoising, y realmente no entendemos por qué, y en última instancia, esa fue la dificultad".

"Es la primera vez que lo he sentido en todo el recorrido de una curva. A través de la curva 4 y la curva 5 estaba rebotando, y luego es todo en las zonas de frenado".

"Es una pena, porque el sábado fui más lento que el viernes, y todos los demás fueron un segundo más rápidos".

También lee:
George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Mercedes ha luchado con el porpoising en su coche W13 durante la primera parte de la temporada 2022, dejándolo incapaz de desafiar a Ferrari y Red Bull en la parte delantera de la parrilla.

Russell sufrió con la falta de estabilidad trasera de su coche, que todavía estuvo allí para la clasificación a pesar de volver atrás con el cambio de puesta a punto realizado en la FP3, pero citó el porpoising como el mayor problema que le impidió entrar en la Q3.

"La parte trasera del coche salta de un lado a otro, y simplemente no tienes ningún apoyo o estabilidad en la parte trasera", dijo Russell.

"Ayer estábamos volando por el sector uno y teníamos mucha confianza en el coche. Y de repente, como he dicho, hoy es una bestia totalmente diferente".

"Tiene sentido desde dentro del coche. Pero no entendemos realmente por qué es tan diferente".

Su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, consiguió pasar a la Q3, clasificándose sexto por detrás de los coches de Ferrari y Red Bull, así como del Alfa Romeo de Valtteri Bottas.

Hamilton reconoció que la clasificación de Mercedes había sido "un poco confusa con el ritmo del viernes" y que seguía sin saber por qué su rendimiento parecía exagerado en la FP3.

"Hoy ha sido un poco sorprendente ver que en la FP3 estábamos bastante atrás", dijo Hamilton.

"Así que ha sido un poco estresante antes de la clasificación. Realmente no hemos dado un paso adelante ni nada. Pero tenemos que seguir trabajando".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari
Artículo siguiente Mercedes: Miami demuestra que el W13 puede luchar al frente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica