Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell no entiende por qué lideró el viernes de Miami

George Russell no está seguro si la mejora en los resultados que mostró Mercedes el viernes en Miami se debe a los cambios en el coche, advirtiendo que su primer puesto en la segunda práctica "no significa nada".

Reloj: Resumen del viernes del GP de Miami, un circuito difícil

Mercedes ha sufrido con el porpoising de su coche W13 durante la primera parte de la temporada 2022, lo que en buena parte le impidió luchar con Red Bull o Ferrari en la parte delantera del pelotón.

La escudería de Brackley llevó a Miami una serie de actualizaciones para su monoplaza, incluyendo un alerón trasero de baja resistencia y un diseño revisado del endplate del alerón delantero.

Aunque Russell advirtió antes de salir a la pista hoy que las actualizaciones no serían una "bala de plata" para curar los problemas de Mercedes, se las arregló para terminar segundo en el primer entrenamiento antes de marcar el mejor tiempo del día en el segundo ensayo.

La vuelta de Russell de 1m29.938s le permitió terminar con una décima de segundo de ventaja sobre Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se quedó a una décima de distancia en el cuarto lugar, detrás de Sergio Pérez.

Pero Russell advirtió que era "absolutamente" demasiado pronto para que la gente se ilusionara con el ritmo de Mercedes, admitiendo que no estaba seguro de por qué había sido tan rápido desde el principio.

"Para ser honesto, no entiendo por qué comenzamos tan bien (el fin de semana)", dijo Russell.

"Siempre supimos antes de este fin de semana que las condiciones debían adaptarse a nosotros, porque hemos tenido muchos problemas con el calentamiento de los neumáticos, incluso en Bahréin, cuando la pista estuvo realmente dura".

"Pero ésta es la primera carrera realmente calurosa de la temporada. Así que seguro que eso ha influido. El coche está funcionando bien, pero sólo es viernes, así que no hay que dejarse llevar".

Russell agrego que "no estaba muy seguro" de si las actualizaciones habían dado a Mercedes una mejor comprensión de la dirección de desarrollo que estaba tomando con el coche, pero reconoció que había sido un buen día para el equipo.

También lee:
George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images


"Cuando terminé la FP1, fui directamente a la oficina de los comisarios por el incidente en el pitlane con (Esteban) Ocon", dijo Russell.

"Luego, antes de la FP2, estuve trabajando con mis ingenieros para maximizar la puesta a punto y dejar que los expertos resolvieran si esta era la dirección a seguir".

"Definitivamente ha sido un día muy productivo para nosotros, y probablemente el viernes más productivo que hemos tenido".

Cuando se le preguntó cuál sería su mensaje para los fans de Mercedes, Russell respondió: "Lo que diría es que los entrenamientos no significan nada, y que volvemos a salir mañana".

Hamilton también se mostró cauteloso a la hora de analizar en el ritmo de Mercedes, y dijo que aunque el coche "se siente similar" con las actualizaciones, la respuesta del equipo había sido positiva.

"Parece que somos más rápidos aquí, y más tarde nos explicaron que definitivamente hemos mejorado de alguna manera", dijo Hamilton.

"No estoy seguro de dónde está eso. Pero todavía tenemos el rebote, así que no lo hemos curado, pero creo que poco a poco mejoramos el coche."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Andretti espera FIA apoye su entrada en la F1 tras reunión en Miami
Artículo siguiente El horrible día de Max Verstappen que lo tuvo en su garage en Miami

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica