Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell cree se hizo más fuerte en la F1 con "momentos brutales"

George Russell cree que algunos momentos emocionales "bastante brutales" en la Fórmula 1 durante los últimos dos años le ayudaron a convertirse en un piloto más fuerte antes de su paso a Mercedes.

George Russell, Williams

Simon Galloway / Motorsport Images

Russell será piloto titular del equipo Mercedes en la próxima temporada después de pasar los últimos tres años corriendo para Williams.

Las actuaciones de Russell en Williams le valieron el reconocimiento de todo el paddock de la F1, y convencieron a Mercedes para que lo eligiera como compañero de Lewis Hamilton cinco años después de unirse a su programa junior.

Mientras que las actuaciones en Hungría, Bélgica y Rusia fueron sus puntos altos de la temporada de Russell en 2021, los finales en los puntos para Williams llegaron después de algunas oportunidades perdidas en los dos años anteriores desde que se unió al equipo en 2019.

Al referirse a su desarrollo a lo largo de su etapa en Williams, Russell habló de la importancia de superar rápidamente los contratiempos, diciendo que hubo algunos momentos que "se quedaron grabados".

Russell eligió el Gran Premio de la Toscana de 2020 en Mugello como una carrera que "probablemente pasó desapercibida para mucha gente" después de que se quedara fuera de los puntos a última hora. Habría sido su primer final en los puntos de la F1, y el primero de Williams desde Alemania 2019.

"Tuvimos un comienzo realmente fuerte, y luego hubo el incidente, y en realidad estuve corriendo en los puntos durante la mayor parte de la carrera", dijo Russell en un encuentro con varios medios a finales del año pasado entre los que estuvo Motorsport.com.

"Creo que estuve décimo la mayor parte del tiempo. Y luego (Charles) Leclerc tiene que entrar en boxes por alguna razón, así que estaba noveno durante la bandera roja por el incidente de (Lance) Stroll".

"Entonces hice una mala salida, y sentí que era nuestra única oportunidad del año, porque realmente no tuvimos oportunidades hasta ese momento. Fue como si la oportunidad se esfumara y nunca tuviéramos la oportunidad".

"Era nuestra única oportunidad. Fue muy duro después de esa carrera".

También lee:
Así quedó el Mercedes W12 de Valtteri Bottas tras su accidente con George Russell en Imola 2021.

Así quedó el Mercedes W12 de Valtteri Bottas tras su accidente con George Russell en Imola 2021.

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

Russell también eligió el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola en 2020 como otro momento difícil "por razones obvias", al haber chocado bajo un período de coche de seguridad cuando se encontraba décimo.

Después de que Hamilton diera positivo de COVID-19 antes del Gran Premio de Sakhir en diciembre de 2020, Russell tuvo la oportunidad de subir al equipo Mercedes y demostrar su valía con un monoplaza de punta.

Russell clasificó en segundo lugar y dominó la carrera antes de que un error de Mercedes en los pits y un pinchazo tardío le privaran de una posible victoria, que al final quedó en manos de Sergio Pérez. El piloto reflexionó sobre la carrera como una "montaña rusa emocional".

"Todo lo que pasó esa semana, los focos sobre mí, el escrutinio constante sobre mi rendimiento, todo el trabajo que se ha hecho solo para tener bien el asiento y aprender todos los procedimientos, el trabajo con los ingenieros para entender los botones en el volante, la comprensión del coche... ha sido un infierno", dijo Russell.

"Fue agotador en sí mismo y, obviamente, la carrera parecía estar en orden y todo estaba bajo control en un momento dado. Que todo desapareciera fue muy difícil".

Por último, Russell destacó su segundo accidente en Imola en la carrera de 2021 -cuando colisionó con Valtteri Bottas mientras luchaba por la novena plaza- como otro gran momento del que tuvo que recuperarse.

"Estos son los cuatro momentos en mis tres años que se me quedan grabados que fueron bastante brutales emocionalmente", dijo Russell.

"Fue simplemente aprender a lidiar con eso. Miro hacia atrás, a Bahréin, sin frustración ni rencor".

"Es algo que supongo que me ha convertido en un piloto más fuerte".

Russell acabaría consiguiendo sus primeros puntos para Williams en Hungría el año pasado, después de que el equipo aprovechara el caos de la salida y una carrera con varios retiros para meter los dos coches entre los 10 primeros.

Después de terminar octavo en Hungría, Russell subiría al podio en Bélgica después de que una impresionante vuelta de clasificación le asegurara la segunda posición en la parrilla que se mantendría bajo las dos vueltas completadas detrás del coche de seguridad el domingo.

Siguieron más puntos para Russell en Italia y Rusia, dándole un total final de 16 para la temporada para marcar el año más exitoso para un piloto de Williams desde 2017 y ayudar al equipo a terminar octavo en el campeonato de constructores.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: no tuve que cambiar de equipo para comenzar a ser político
Artículo siguiente Piastri: "Ser reserva de Alpine no será un año perdido"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica