Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Russell: "No es mi primer año con dificultades"

George Russell cree que le ha sido más fácil lidiar con los problemas de Williams porque no ha tenido "una carrera perfecta" hasta llegar a la Fórmula 1.

George Russell, Williams Racing

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Russell, campeón en 2018 de la Fórmula 2, ha impresionado en sus primeras carreras en la F1 con el equipo de Grove, superando regularmente a Robert Kubica, su compañero de equipo.

Esto lo consiguió en medio de un duro comienzo de temporada para Williams, cuyo FW42 ha estado lejos de la pelea con otros autos.

Consultado por Motorsport.com sobre si su propia carrera en las categorías formativas sirvió de ayuda para lidiar con la actualidad de Williams, Russell respondió: "Sí, este no es mi primer año con dificultades".

"Creo que si tienes un camino perfecto, cuando encuentras una dificultad no sabes cómo manejarla, pero yo he tenido muchos momentos difíciles en mí carrera, por lo que tengo algo de experiencia en ese sentido".

Russell, quien cuenta con el apoyo de Mercedes, llegó a la F1 después de ser campeón en la GP3 en 2017 y al año siguiente en la F2, las dos veces con el equipo ART Grand Prix.

También lee:

Esos años exitosos llegaron luego de un par de temporadas menos gloriosas en la Fórmula 3 Europea con Carlin en 2015 y con Hitech GP en 2016, durante las cuales el británico no pudo pelear por el título ante los dominantes autos del equipo Prema.

Russell citó esos ejemplos como campañas "forjadoras de carácter" para él, mientras que también puso en la misma categoría lo vivido en 2013 durante su año final en karting.

"Mi último año en karting fue muy difícil, fui a un equipo (Birel ART) que en ese momento no estaba rindiendo. Lo vi como una situación donde podía sacar ventaja: si rendía bien se vería muy bien para mí y si no lo hacía la gente simplemente culparía al equipamiento".

"Se podría decir que esa temporada fue forjadora de carácter y también tuve eso en mis dos temporadas en Fórmula 3, que estuvieron lejos de ser perfectas. Y eso me hizo el piloto que soy hoy y aprendí muchísimo de esos momentos".

Si bien Russell solamente puede medirse a sí mismo con Kubica en estos momentos –e incluso las comparaciones directas se han visto dificultadas por una diferencia de equipamiento entre ambos- el británico espera que su reputación se vea fortalecida por los sólidos rendimientos de los otros jóvenes pilotos que están en la F1.

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, y los novatos Alex Albon, de Toro Rosso, y Lando Norris, de McLaren, han impresionado en las primeras carreras de 2019 y los tres son pilotos contra los que Russell compitió exitosamente en las categorías juniors.

"Pienso que el nivel de los novatos en estos días es extremadamente alto, y obviamente en estos momentos difíciles para mí, ver lo que ellos están haciendo no diría que me llena de orgullo pero de alguna me hace ver bien también".

"Obviamente todos nosotros (Russell, Norris y Albon) competimos en autos iguales (en F2) el año pasado, por lo que si ellos están haciendo un buen trabajo entonces eso me hace quedar bien".

George Russell, karting
George Russell, karting
George Russell, BRDC F4
George Russell, European F3
George Russell, European F3
George Russell and Alexander Albon, European F3
George Russell, Formula Renault 3.5
George Russell, DTM
George Russell, DTM
George Russell, McLaren F1 prize test
George Russell, European F3
George Russell, Macau GP
George Russell, GP3
George Russell, Lando Norris, Sergio Sette Camara, F2
14

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz fue armando el "rompecabezas" de McLaren en su estancia con Renault
Artículo siguiente España no podrá vivir sin Alonso

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica