Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Cuando Russell descubrió que ya no tiene privacidad en la F1

George Russell dice que la forma en que un comentario improvisado en la radio criticando a Mick Schumacher el año pasado se convirtió en un gran problema muestra cómo está más bajo los focos en la Fórmula 1.

Mick Schumacher, Haas VF-22, lucha con George Russell, Mercedes W13

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

El joven británico levantó algunas cejas en el Gran Premio de Singapur cuando cuestionó por qué Mick Schumacher estaba siendo tan agresivo en su batalla por posición durante la carrera.

"Schumacher está defendiendo como si fuera la carrera de su vida", declaró Russell en un momento dado, antes que su lucha terminara con un encontronazo en la pista.

Después de su primera temporada en Mercedes, Russell dijo que ese momento con Schumacher le ha demostrado que hay acciones que realiza ahora que nunca se habrían notado cuando corría más abajo en el clasificador con Williams.

"Estas son cosas que son parte de la experiencia cuando estás delante," dijo Russell. "Todo está bajo el microscopio y ese tipo de comentarios el año pasado (por 2021) no se habrían tenido en cuenta".

"Pero creo que tiene dos partes: una es defender tu caso; pero dos, es simplemente tratar de descargar algunas frustraciones. Y a veces te olvidas de que estás hablando con todo el mundo".

Más de la Fórmula 1:
George Russell, Mercedes AMG

George Russell, Mercedes AMG

Foto: Michael Potts / Motorsport Images

Russell cree que el mensaje de radio de Schumacher también tuvo un tono más agresivo de lo normal debido a que el incidente ocurrió en una carrera difícil y fuera de Europa.

"Mi comentario con Mick fue más frustración por mi parte", añadió. "He viajado al otro lado del mundo, he puesto tanto esfuerzo en esa carrera, y allí estoy luchando fuera de los puntos".

"Estoy frustrado, disgustado. Y cualquiera que esté frustrado o disgustado, físicamente agotado, va a ser un poco emocional en el calor del momento".

"Si vas a correr en la cinta durante una hora y media a 30 grados de calor, con mucha humedad, y has estado sobrecargado mentalmente, entonces sucede algo que va en tu contra, vas a estar un poco frustrado".

Russell dijo que ahora había asumido el hecho de que, como alguien que lucha por ganar en la F1, todo lo que diga era ahora propiedad pública.

"Esto forma parte de mi experiencia de, uno, controlar esta (frustración), y dos, (pensar) '¿necesito decirlo públicamente?'. Y creo que ese es uno de los retos de este deporte".

"No tienes privacidad. He elegido ser piloto de carreras, porque mi sueño es convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Mi sueño no es ser famoso, estar delante de las cámaras de televisión cada día. Mi trabajo y mi sueño es correr y ganar".

"Algunos de estos comentarios, esto es para conseguirlo, olvidando que hay millones y millones de personas viéndolo en casa y cada palabra está siendo escrita y bajo el microscopio".

"Esto también es una experiencia para mí. Como he dicho, probablemente dije muchos comentarios como éste anteriormente por la radio, pero a nadie le importaba".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vasseur: La amistad con Wolff no perjudicará a Ferrari F1
Artículo siguiente Ford mantiene su compromiso con el WRC pese a la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica