Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los planes de Checo Pérez para cuando termine su contrato con Red Bull

Sergio Pérez explicó qué tiene en mente para su carrera una vez que termine su contrato actual con Red Bull en la Fórmula 1.

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Red Bull Content Pool

Sergio Pérez renovó en mayo del año pasado su contrato con Red Bull Racing por dos temporadas, lo que le asegura –dentro de lo que puede considerarse seguro en el siempre difícil mundo de la Fórmula 1- continuar en el equipo de Milton Keynes hasta finales del campeonato 2024.

El piloto mexicano, quien cumplió 33 años en enero pasado, viene de firmar su mejor temporada en la máxima categoría al terminar en la tercera posición del campeonato, muy cerca del subcampeonato logrado por Charles Leclerc, en un año en que logró dos victorias, una pole position y un total de 11 podios en 22 grandes premios.

El viernes, durante la presentación de Red Bull para 2023, la escudería anunció una nueva asociación con Ford en los motores que entrará en vigor en 2026. Preguntado Pérez por Motorsport.com sobre si se imagina siendo parte de esa del equipo, el piloto de Guadalajara respondió que aún falta mucho, pero sí tiene claro que su deseo es seguir en la Fórmula 1 por un buen rato.

"Queda tanto tiempo que no pienso en ello", dijo sobre la unión de Red Bull con Ford. "Ahora mismo, si me preguntan, sí, quiero seguir en este deporte mucho más allá de 2024. Pero es mucho tiempo, muchos años. Así que quiero esperar y ver qué pasa. Pero es muy emocionante y me encantaría formar parte de él".

Más de la Fórmula 1:

Por supuesto que lo inmediato para Pérez es lo que sucederá el próximo 5 de marzo en el circuito de Sakhir, escenario del Gran Premio de Bahréin, que será el puntapié inicial de la nueva temporada de F1, durante la cual “Checo” apuntará a hacerlo aún mejor que en 2022.

"Desde luego es mejorar lo que conseguí el año pasado", respondió sobre su objetivo para 2023.

"Creo que tenemos que seguir mejorando, aprender de los errores que cometimos el año pasado y de las cosas que nos faltaron, y asegurarnos de que somos un equipo más completo, ya sabes, con el grupo de ingenieros, y todos los que me rodean", explicó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ford explica qué lo convenció para volver a la F1 con Red Bull
Artículo siguiente El momento que dirá "mucho" a Ricciardo sobre su regreso a la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica