Russell reconoce que los Williams son los más lentos

compartidos
comentarios
Russell reconoce que los Williams son los más lentos
Por:
2 mar. 2019 11:00

George Russell cree que el Williams es el coche más lento de la parrilla de Fórmula 1, pero se mantiene optimista porque dice haber dado un "gran paso adelante" en los test.

Williams comenzó la pretemporada de Barcelona tarde debido a retrasos en la fabricación de su FW42, lo que provocó que el debutante Russell y su compañero de equipo Robert Kubica tuvieran que reducir sus programas.

Eso ha dificultado la tarea de Williams de recuperarse tras una temporada mala en 2018, y Russell ha admitido que el equipo vuelve a empezar un nuevo año por detrás de sus rivales.

"Estaría mintiendo si dijera que no somos los más lentos en este momento", dijo. "Creo que esa es la realidad, creo que está claro que definitivamente tenemos mucho trabajo por hacer".

"Pero lo positivo fue que dimos un gran paso adelante desde que me subí al coche por primera vez. Luego otro y espero que la siguiente vez que me ponga al volante encontremos otro. Entendemos los problemas, lo reconocemos y estamos haciendo todo lo posible para rectificarlo".

Más de F1:

Russell sumó solo 40 vueltas en la primera semana de test, pero superó más de 100 en cada uno de sus días completos con el monoplaza en la segunda, y acabó su pretemporada con 299 vueltas en total.

Es un poco menos de la mitad de las vueltas de Lewis Hamilton, el piloto con mayor kilometraje.

Sin embargo, Russell ha logrado sumar más de 100 vueltas más que el piloto de Racing Point, Sergio Pérez, y está contento con la manera en la que Williams se ha recuperado de su primer revés.

"Definitivamente estoy muy contento con la cantidad de vueltas realizadas, pero obviamente se trata de los tiempos por vuelta y es probable que todavía tengamos algo que encontrar", dijo. “Estuvimos ahí, digamos, pero estábamos a una gran distancia detrás de todos los demás".

"Todavía estoy muy motivado y con mucha energía, y las tandas de ritmo de carrera, sinceramente, fueron buenas".

Russell se quedó a 1,9 segundos del ritmo establecido por Charles Leclerc en el tercer día de la segunda semana.

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, dijo que aún no quería hablar sobre la velocidad del FW42.

Te pueden interesar:

Sin embargo, cree que Williams ha demostrado esta semana que están "donde tenemos que estar" en términos de fiabilidad, y no le preocupa que sus pilotos hayan perdido tiempo antes de su regreso (Kubica) y ascenso a la F1 (Russell), respectivamente.

"Robert ha estado impresionante, particularmente con el programa retrasado, al igual que George", dijo Lowe. "Han subido al coche y han hecho un trabajo absolutamente perfecto. No tengo ninguna preocupación con ellos".

Artículo siguiente
Estadísticas: el último día de los test en Barcelona

Artículo previo

Estadísticas: el último día de los test en Barcelona

Artículo siguiente

Kubica, preparado al "20 por ciento" para el GP de Australia

Kubica, preparado al "20 por ciento" para el GP de Australia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento Pruebas en Barcelona febrero II
Subevento Jueves
Pilotos George Russell
Equipos Williams
Autor Scott Mitchell
Be first to get
breaking news