Russell quedó desconcertado con el desgaste de neumáticos en Suzuka
George Russell dice que el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 lo obligó a realizar la "mayor gestión de neumáticos de su vida" en su camino hacia el noveno puesto con Mercedes.
George Russell también se sintió frustrado después de perder terreno en una doble parada en boxes poco después de la reanudación de la carrera.
Todos los pilotos se vieron obligados a utilizar neumáticos de lluvia para el reinicio después de la bandera roja, aunque era evidente, mientras corrían detrás del coche de seguridad, que los intermedios iban a ser pronto una opción.
Sólo Nicholas Latifi y Sebastian Vettel optaron por hacerlo en cuanto ondeó la bandera verde, y luego Lando Norris y Valtteri Bottas hicieron lo mismo al final de la primera vuelta rápida.
Pronto quedó claro que los intermedios eran la opción correcta, y así la mayoría de los pilotos entraron en la siguiente vuelta.
Russell, que rodaba en séptima posición, tuvo un acalorado debate con su ingeniero sobre si debía entrar o no.
Al final, Russell obedeció la orden de detenerse en boxes y siguió a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, donde perdió unos segundos preciosos al parar justo detrás del siete veces campeón de F1.
Cuando la secuencia de paradas terminó, Russell había caído de la séptima a la 12ª posición, mientras que Hamilton, por el contrario, conservaba su quinta plaza.
Russell también estaba cuatro puestos por detrás de Fernando Alonso, que había estado inmediatamente por delante de él en la reanudación, y había dado una vuelta más para evitar quedar trabado en pits detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon.
Nada más salir del pitlane, Russell dejó clara su frustración: "Ha sido la peor decisión que hemos tomado".
George Russell, Mercedes W13
Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images
Desde la 12ª posición, Russell fue capaz de recuperar apenas hasta la novena plaza tras realizar algunos impresionantes adelantamientos. Sin embargo, su principal objetivo era mantener vivos sus neumáticos intermedios.
"Ese fue el lado positivo, fue agradable y divertido", dijo sobre los adelantamientos. "Pero ha sido una verdadera carrera de gestión de neumáticos. Fue probablemente la mayor cantidad de gestión de neumáticos que he hecho en una carrera de F1, teniendo en cuenta que estaba mojado, es bastante sorprendente".
"Fue el colofón a dos malas carreras para nosotros por varias razones. Sí, tenemos que revisar y ver qué ha pasado".
Russell había dicho después de la clasificación que preferiría una carrera en seco, ya que la falta de DRS en condiciones de mojado exacerbaría la falta de rendimiento en línea recta del Mercedes en comparación con sus rivales.
"Creo que es difícil para todos", dijo. "No sé cómo fue la carrera en su conjunto, pero estos coches de F1 sin DRS, no se puede adelantar. Quizá en el futuro haya que replantearse un poco cómo se consigue esa ventaja cuando se está a un segundo".
Preguntado por Motorsport.com sobre sus frustraciones por la estrategia en boxes, dijo: "Tengo que mirar y revisarla. Sabía que todo el mundo iba a entrar en boxes y que perderíamos mucho tiempo si nos apilábamos, porque todo el mundo estaba pegado".
"Creo que podría haber dado una vuelta más. No sé dónde salió Fernando de los boxes, pero yo estaba justo detrás de él, era más rápido que él, y habría entrado en boxes en la misma vuelta que Fernando. Pero sí, probablemente perdí 10 segundos en el pit lane".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.